Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Nuevos descubrimientos de la NASA de Nuevo Horizontes forma el entendimiento de Plutón y sus lunas

Credits: NASA/JHUAPL/SwRI
 
Cinco meses después Nuevos Horizontes la nave espacial de la NASA voló más allá de Plutón para tomar las primeras imágenes y las medidas de este mundo helado y su sistema de satélites, los conocimientos sobre este sistema distante continúan en despliegue.

Nuevos miembros del equipo de ciencia de Nuevos Horizontes son de destacar los resultados más recientes del flyby de Pluto en la reunión de otoño de esta semana Unión Geofísica Americana (AGU) en San Francisco. Destacan ideas sobre la geología de Plutón y composición, así como nuevos detalles sobre la neblina inesperada en la atmósfera de Plutón y su interacción con el viento solar.

"Somos mucho menos de la mitad a través de la transmisión de datos sobre el sistema de Plutón a la Tierra, pero ya están surgiendo una gran variedad de nuevos resultados científicos," dijo nuevos horizontes Principal Investigador Alan Stern del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.

Se ha encontrado evidencia geológica generalizada actividad glacial pasada y presente, incluyendo la formación de redes de valles erosionados, algunas de las cuales son "colgante valles," tanto como las de Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming. "Plutón mucho ha superado nuestras expectativas en la diversidad de accidentes geográficos y de procesos, procesos que continúan hasta el presente," dijo Alan Howard de la Universidad de Virginia, Charlottesville, colaborador científico de Geología de Nuevos Horizontes, geofísica y equipo de la proyección de imagen.

La clave de actividad de comprensión en Plutón es el papel de la capa profunda de nitrógeno sólido y otros hielos volátiles que llenan el lado izquierdo del 'Corazón' de Plutón, un vasto de 620 millas (1.000 kilómetros) - amplia cuenca, informalmente llamado Sputnik Planum. Nuevos modelos numéricos de convección térmica dentro de esta capa de hielo no sólo explican las numerosas características de hielo poligonal vistas en superficie de Sputnik Planum, pero indican que esta capa puede ser hasta unas millas de espesor. La evaporación de nitrógeno y condensación en terreno circundante más alto conduce a flujo de glaciar hacia la cuenca; modelos numéricos adicionales de flujo de hielo de nitrógeno muestran cómo el paisaje de Plutón ha sido y todavía se está transformando.

"Plutón mucho ha superado nuestras expectativas en la diversidad de accidentes geográficos y de procesos, procesos que siguen al presente,"-Alan Howard, Universidad de Virginia, Charlottesville

En los últimos meses, Nuevos Horizontes ha vuelto también una multitud de datos de color y ángulo de fase en la notable Neblina atmosférica que rodea a Pluto, levantamiento de cientos de millas o kilómetros sobre la superficie. Además de evaluar sus propiedades ópticas, el equipo de ciencia está examinando varias preguntas importantes sobre haze extensos de Plutón: donde se originan, por qué forma capas y cómo varía espacialmente alrededor de Plutón.


Como casi todo en Plutón, la neblina es mucho más complicada de lo que pensamos," dijo Andy Cheng, co-investigador de Nuevos Horizontes con el Johns Hopkins Universidad Laboratorio de Física Aplicada, Laurel, Maryland. "Pero con los excelentes datos de Nuevos Horizontes en mano, pronto esperamos tener un mucho mejor entendimiento".

Nuevos Horizontes también ha encontrado nuevos y más estrictos límites de una atmósfera en la luna más grande de Plutón, Caronte. Por otra parte, los científicos que estudian las observaciones espectrales infrarrojos de Caronte del instrumento LEISA a bordo Nuevos Horizontes están reportando evidencias que absorción de amoniaco (NH3) se produce en un nivel bajo a través de una gran parte de la superficie de Caronte, no sólo las altas concentraciones locales que habían sido detectados anteriormente en algunos lugares. Uno de ellos, el informalmente llamado cráter de Organa, había observado como siendo especialmente ricos en NH3. Es todavía no conoce lo que controla la distribución de NH3 de Caronte, o si viene desde el interior de Caronte o una fuente externa.

Los científicos de Nuevos Horizontes también presentan resultados acerca de cómo interactúan con el viento solar Plutón y sus lunas, un flujo constante de partículas y plasma que fluye desde el Sol y que todavía viaja a 900.000 millas por hora (1,4 millones de kilómetros por hora) a Plutón. Ambiente los de Plutón proporciona una fuente de átomos neutros que pueden intercambiar electrones con el viento solar positivamente cargado de átomos de oxígeno (O), carbono (C) y nitrógeno (N). Observaciones desde el Observatorio de rayos x Chandra orbitando la Tierra durante la aproximación contribuyeron a la comprensión de los científicos de los procesos en el trabajo. Los miembros del equipo ha buscado las emisiones de rayos x cerca de Plutón para ayudar a determinar la tasa a la que la atmósfera de Plutón se está perdiendo al espacio, en la misma medida las emisiones de rayos x se utilizan para caracterizar el flujo de material de los cometas.

Zigzagueando a través de Plutón


Esta franja de alta resolución de Plutón (derecha) barre la llanura de cráteres en el oeste de Nuevos Horizontes con el encuentro del hemisferio y numerosas fallas prominentes, rozando el margen oriental de la región oscura, imponente, informalmente conocido como Cthulhu Regio y finalmente pasando por el misterioso, posiblemente cryovolcanic edificio Wright Mons, antes de llegar a la línea terminator o día-noche. Entre los muchos detalles notables que se muestran son las relaciones entre las unidades de los hielos volátiles relativamente lisos, brillantes de Sputnik Planum (en el borde del mosaico) y el borde oscuro "shore" de Cthulhu superpuestas y llenadas. Las fotos en este mosaico fueron tomadas por el largo alcance del reconocimiento Imager (LORRI) en modo de "ride-along" con el espectrómetro LEISA, que representa el patrón 'zigzag' o paso. Tomada poco antes del 14 de julio en le aproximación de Nuevos Horizontes a Plutón, detalles tan pequeños como se ve 500 yardas (500 metros).


Crédito: NASA/JHUAPL/SwRI
 
Last Updated: Dec. 17, 2015
Editor: Bill Keeter

Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador