Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA examina los impactos globales de 2015 El Niño: 15 de diciembre 2015

Personas de todo el mundo se siente, o pronto se sentirá, los efectos del fenómeno del Niño más fuerte desde 1997-98, actualmente desplegado en el Océano Pacífico ecuatorial oriental. Nuevas observaciones de satélite están empezando a mostrar a los científicos su impacto en la distribución de la lluvia, ozono troposférico e incendios forestales en todo el mundo.

Nuevos resultados presentados el martes en la reunión de la Unión Geofísica Americana en San Francisco muestran que ríos atmosféricos, fuentes importantes de lluvia, tienden a intensificar durante eventos del Niño, y fuerte El Niño este año probablemente traerá más precipitación a California y cierto alivio para la sequía.

Un río atmosférico viaja a través del Pacífico a California el 25 de octubre al 02 de noviembre de 2014. Colores blanco son nubes, vapor de agua de luz azul y verde a rojo precipitación. Créditos: NASA

Debido a que esta El Niño, el ozono troposférico, un gas contaminante y el efecto invernadero, se observa en disminución en lugares de latitudes medias como Estados Unidos, y el riesgo de incendios en las zonas tropicales está mostrando signos de aumento.

El Niño, que es un fenómeno natural recurrente, ocurre cuando las temperaturas superficiales del mar en el Océano Pacífico ecuatorial se calientan. Las temperaturas superficiales del océano mayor influyen sobre el movimiento de aire y la humedad alrededor del mundo. Aproximadamente 15 años de observaciones de la flota de satélites de observación de la Tierra de la NASA muestran cómo El Niños afectan múltiples sistemas interconectados de la Tierra.

Personas de todo el mundo se siente, o pronto se sentirá, los efectos del fenómeno del Niño más fuerte desde 1997-98, actualmente desplegado en el Océano Pacífico ecuatorial oriental. Nuevas observaciones de satélite están empezando a mostrar a los científicos su impacto en la distribución de la lluvia, ozono troposférico e incendios forestales en todo el mundo. Créditos: NASA

Una gran pregunta sobre el actual El Niño es si traerá lluvias significativas a California plagada de sequía. Los investigadores estudian las tormentas y su relación con El fuerte Niños creen.

Duane Galés, director científico de la Ciencias de la Tierra y la dirección de la tecnología en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California y sus colegas analizaron los antecedentes históricos de los ríos atmosféricos. Estos concentran cuenta de bandas de lluvia de 40 por ciento de abastecimiento de agua de California. Sus resultados sugieren que el número de ríos atmosféricos que recibe California seguirá siendo el mismo, en un promedio de 10 por año, pero serán más fuertes, más cálido y más húmedo.

"En general probablemente conseguiremos más precipitación, pero tal vez menos en términos de caída de nieve," galés dijo, agregando que puede contribuir a más inundaciones.

Es la fuerza del Niño que determina su impacto en la precipitación total en California, dijo Martin Hoerling, un meteorólogo investigador con el Laboratorio de Investigación de Sistemas de Tierra en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Boulder, Colorado. Su grupo trabaja en un análisis estadístico de la relación entre el pasado El Niño fuerza y precipitación.

"Lo que hemos aprendido es débil El Niños no necesariamente cambia las probabilidades de precipitación, siendo muy diferente de la normal," dijo Hoerling. "La ocurrencia rara de un fuerte El Niño, como lo que estamos experimentando actualmente, sin embargo, aumenta considerablemente las probabilidades de un invierno húmedo de California."

Temperaturas superficiales del mar elevado del Niño cambio de patrones de lluvia afectando la temperatura del aire sobre el océano, que altera como vientos y masas de aire que el aire circule alrededor del planeta.

El cambio de viento también afecta a la distribución de ozono troposférico alrededor del planeta. Ozono troposférico existe en la capa atmosférica más cercana a la superficie y compone de ozono producido de forma natural y de la contaminación humana. El ozono en la troposfera es un gas de efecto invernadero y un peligro para la salud. Influencia de la comprensión El Niño en la concentración de ozono es importante para entender la respuesta de la atmósfera a la variación natural y distinción de cambios naturales de causas humanas.

Mark Olsen, un científico de investigación atmosférica en Morgan State University en Baltimore y de la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland y sus colegas produjeron el primer mapa global cerca de la sensibilidad del ozono causado por los eventos El Niño y La Niña. Trabajos previos demostraron que eventos del Niño causan un fuerte cambio en el ozono en los trópicos. Nuevo trabajo de Olsen utiliza datos de satélite combinados con un modelo informático para mostrar que un efecto menor pero aún significativo se produce en las latitudes medias.

"El Niño es sólo un factor en la variabilidad", dijo Olsen. "Pero ver regiones como el centro donde El Niño explica 20 a 25 por ciento de la variabilidad de Estados Unidos".

Ozono en esta región tiende a disminuir donde basados en El Niño cambios a local viento los patrones de circulación hace que jalen aire hacia arriba. Según Olsen, es una grande bastante influencia que El Niño tiene que considerar si usted quiere atribuir causas de cambios de concentración de ozono y las tendencias a largo plazo.

Jim Randerson, científico del sistema de tierra en la Universidad de California, Irvine y su  equipo de incendios ha analizado las quemadas área en mapas de datos satelitales para el estudio de cómo El Niño efectos del cambio la distribución y gravedad de los incendios forestales en todo el mundo. En El Niños, el número y tamaño de los incendios aumenta en los bosques tropicales en Asia y América del sur.

"El cambio en la dinámica atmosférica cambia las precipitaciones", dijo Randerson. "Por lo que El Niño hace menos lluvia a caer en muchas áreas de los trópicos, haciendo los bosques más vulnerables a los incendios provocados por humanos".

Se muestra aquí es la media mensual de la global área quemada para agosto de 2015, producido a partir de datos de moderada resolución imagen espectrorradiómetro (MODIS) a bordo del satélite del Aqua de la NASA. Luz azul indica un pequeño porcentaje de área quemada, mientras que el rojo y naranja indican altos porcentajes de área quemada.

Créditos: NASA

Incendios en los bosques tropicales también aceleran la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera y reducen la calidad del aire. Indonesia, por ejemplo, tiene las turberas ricas en carbono que encienden tan pronto como las paradas de la lluvia, que es lo que ocurrió este otoño, Randerson dijo. Mientras tanto, Asia Sur-Oriental, América Central y el sur de la Amazonia tienen muy alto riesgo de incendio para el 2016. El Niño tiende a reducir la precipitación en estaciones húmedas y menos lluvia significa vegetación más seca y más seco, que hacen los bosques vulnerables a sequía quema.

La NASA utiliza el punto de vista del espacio para aumentar nuestra comprensión de nuestro planeta, mejorar vidas y salvaguardar nuestro futuro. La NASA desarrolla nuevas formas de observar y estudiar sistemas naturales interconectados de la Tierra con los registros de datos a largo plazo. La agencia libre comparte este conocimiento único y trabaja con instituciones alrededor del mundo para obtener nuevos conocimientos sobre cómo está cambiando nuestro planeta.

Steve Cole
Headquarters, Washington
202-358-0918
stephen.cole@nasa.gov

Ellen Gray
Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
301-286-1950 / 301-502-4064
ellen.t.gray@nasa.gov
Last Updated: Dec. 15, 2015
Editor: Karen Northon

Traduccin: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador