Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Una estrella llamada KIC 8462852 ha estado en las noticias recientemente por su comportamiento inexplicable y extraño...

Esta ilustración muestra una estrella detrás de un cometa roto. Observaciones de la estrella 8462852 de KIC por Kepler y Spitzer de la NASA, telescopios espaciales sugieren que su inusuales señales luminosas son probablemente de fragmentos de polvo del cometa, que bloqueó la luz de la estrellas cuando pasaban delante de ella en 2011 y 2013. Los cometas se cree que viajan alrededor de la estrella en una órbita excéntrica, muy larga.

Créditos: NASA/JPL-Caltech

Una estrella llamada KIC 8462852 ha estado en las noticias recientemente por su comportamiento inexplicable y extraño. La misión Kepler de la NASA había supervisado la estrella durante cuatro años, observando dos incidentes inusuales, en 2011 y 2013, cuando la luz de la estrella fue atenuada de manera espectacular, nunca antes visto. Algo pasaba por delante de la estrella y bloquea su luz, pero ¿qué?

Los científicos primero divulgan los resultados en septiembre, lo que sugiere una familia de cometas como la explicación más probable. Otras causas citadas incluyen fragmentos de planetas y asteroides.

Un nuevo estudio utilizando datos del telescopio espacial Spitzer de la NASA aborda el misterio, encontraron más pruebas para el escenario con un enjambre de cometas. El estudio, dirigido por Massimo Marengo de la Universidad Estatal de Iowa, Ames, es aceptado para su publicación en el Astrophysical Journal Letters.

Una forma para aprender más sobre la estrella es estudiarla en luz infrarroja. Kepler lo había observado en luz visible. Si un impacto planetario, o una colisión entre asteroides, detrás del misterio de KIC 8462852, debe haber un exceso de luz infrarroja alrededor de la estrella. Polvorientas, tierra-para arriba pedacitos de roca estaría a la temperatura adecuada para brillar intensamente en longitudes de onda infrarrojas.

Al principio, los investigadores trataron de buscar la luz infrarroja con gran campo infrarrojos encuesta Explorer de la NASA, o WISE y no encontraron ninguno. Pero esas observaciones fueron tomadas en 2010, antes de los acontecimientos extraños vistos por Kepler, y antes de cualquier colisión que habría pateado el polvo.

Para buscar la luz infrarroja que se ha generado después de los acontecimientos de oddball, los investigadores recurrieron a Spitzer, que, como WISE, también detecta luz infrarroja. Spitzer acaba de pasar a observar KIC 8462852 más recientemente en el año 2015.

"Spitzer ha observado todos los cientos de miles de estrellas donde Kepler buscó para los planetas, con la esperanza de encontrar la emisión infrarroja del circunestelar de polvo," dijo Michael Werner, el científico del proyecto Spitzer de la NASA Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California y el principal investigador de ese particular Spitzer/Kepler observando el programa.

Pero, como WISE, Spitzer no se encontró ningún exceso significativo de luz infrarroja de polvo caliente. Esto hace muy poco probable que las teorías de smashups rocosos y favorecen la idea de que cometas fríos son responsables. Es posible que una familia de cometas viaja en una órbita excéntrica, muy larga alrededor de la estrella. A la cabeza de la manada sería un cometa muy grande, que habría bloqueado la luz de la estrella en 2011, según lo observado por Kepler. Más tarde, en 2013, el resto de la familia cometaria, y una banda de variados fragmentos rezagados, han pasado delante de la estrella y otra vez bloqueado su luz.

Cuando que Spitzer observó la estrella en el año 2015, los cometas estarían más lejos, de haber continuado en su largo viaje alrededor de la estrella. Que no deja cualquier firmas infrarrojas que pueden ser detectadas.

Según Marengo, más observaciones se necesitan para ayudar a resolver el caso de 8462852 de KIC.

"Esto es una estrella muy extraña", dijo. "Me recuerda a cuando descubrió por primera vez los púlsares. Estaban emitiendo extrañas señales que nadie había visto antes, y el primero que descubrió fue nombrado LGM-1 después de 'Pequeños hombres verdes.' "

Al final, las señales de LGM-1 resultadas para ser un fenómeno natural.

"No podemos saber todo lo que está sucediendo alrededor de esta estrella," observó Marengo. "Pero eso es lo que lo hace tan interesante".

Caltech dirige el JPL para la NASA.

Whitney Clavin
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-4673
whitney.clavin@jpl.nasa.gov

Michele Johnson
Ames Research Center, Moffett Field, Calif.
650-604-6982
michele.johnson@nasa.gov
2015-357
Last Updated: Nov. 24, 2015
Editor: Tony Greicius

Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador