Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

SATÉLITS ENTREGARÁN COBERTURA DE INCENDIOS GLOBAL...

Esta animación muestra cómo una propuesta constelación de satélites con sensores de imágenes infrarrojo termal localizar incendios forestales. Crédito: Quadra Pi R2E
 
Los incendios forestales pueden causar estragos en la salud, propiedad y comunidades, por lo que es imprescindible detectarlos lo antes posible. Es por eso Jet Propulsion Laboratory de la NASA, Pasadena, California, está desarrollando una red de sensores en el espacio llamado FireSat en colaboración con Quadra Pi R2E, San Francisco.
 
FireSat sería una constelación de más de 200 sensores térmicos de imágenes infrarrojas de satélites diseñados para localizar rápidamente los incendios forestales en todo el mundo. Una vez operativa, FireSat representa la más completa cobertura de monitoreo de incendios forestales cada vez desde el espacio.
 
"Mientras que muchos incendios son por 9-1-1 llamadas pronto después de la ignición, algunos no lo son, y el retrasos en la detección pueden conducir a la escalada rápida de un incendio y el dramático crecimiento del costo de la supresión. El sistema que visualizamos trabajará día y noche en los fuegos en todo el mundo,"dijo Robert Staehle, principal a diseñador de FireSat en el JPL.
 
Los sensores de FireSat sería capaces de detectar incendios que son al menos 35 a 50 pies (10 a 15 metros) de ancho, dentro de un promedio de 15 minutos desde el momento en que comienzan. A tres minutos de detectar un fuego de la órbita, FireSat notificaría a las oficinas de emergencias en la zona del fuego, mejorar el apoyo a las decisiones de respuesta es críticos.
 
Los sensores y sus productos asociados para el análisis de los datos también podrían localizar explosiones, derrames de petróleo y otros eventos peligrosos que involucran calor alto alrededor del mundo.
 
Equipo de Staehle presenta el primero en el concepto de FireSat en 2011 al conjunto NASA/U.S. bosque servicio táctico, fuego remoto, sensor del Comité Consultivo. El equipo ha pasado los años subsecuentes refinando su comprensión de fuego, control de necesidades y requerimientos tecnológicos.
 
"Este sistema ahora es viable a un costo razonable, permitido por los avances en la microelectrónica comercial que NASA, JPL y universidades han probado en el espacio a través de experimentos de CubeSat y tecnología de software desarrollada originalmente para rovers de Marte y orbiters de la Tierra con más autonomía en sus observaciones de la ciencia," dijo Staehle.
 
Los sensores de FireSat complementarían a la supervisión de fuego realizadas por satélites de la NASA y sistemas ya en su lugar. Por ejemplo, el satélite Terra tiene un instrumento llamado MODIS (espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada) que contribuye a la detección de incendio. El proyecto de Web Sensor utiliza una red de sensores junto con la observación por satélite autónomo para el estudio de incendios forestales, volcanes, inundaciones y eventos relacionados con la congelación y descongelación del hielo. En 2015, los mapas de los incendios se hicieron con datos de los instrumentos que incluyen Airborne Visible/infrarrojo proyección de imagen espectrómetro (AVIRIS) del JPL, simulador aéreo MODIS/ASTER (MASTER de JPL) y datos lidar. FireSat la visión software de detección de incendios heredaría los aspectos de la exploración Autónoma de JPL para el software de recolección aumentó ciencia (AEGIS).
 
Mientras que los sensores fuego, en la búsqueda de satelitales existentes sólo pueden detectar incendios sobre dos veces al día y transmitir imágenes de gran tamaño, FireSat sería capaz de enviar una imagen de baja resolución de un fuego de una vez por minuto, junto con la latitud y longitud de exactamente lo que está ardiendo. Esto permitiría más rápido, casi continua comunicación con la Tierra.

JPL ayudará en el diseño, demostración y desarrollo de la constelación de sensor propuesto. Eclíptica Enterprises Corp., Pasadena, California, será el proveedor de producción de los conjuntos del sensor.
 
"A completar la integración de sensores y pruebas en lotes y entregar en un ritmo regular a la serie de nave espacial de host a partir de 2017," dijo Rex Ridenoure, CEO de la eclíptica.

El plan actual es que un sistema operacional de sensores de FireSat en el espacio en junio de 2018.

"La justificación ambiental es sin lugar a dudas, y su realización tiene sentido económico y de seguridad increíble," dijo Arthur Lane, coordinador técnico de Quadra de FireSat.

El Instituto de tecnología de California administra JPL para la NASA.


 
 
Elizabeth Landau
NASA's Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6425
Elizabeth.Landau@jpl.nasa.gov

Dr. Arthur Lane
Quadra Pi R2E, San Francisco, Calif.
415-365-1049
project@firesat.info
Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ