Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Sandra (Pacífico Oriental)

Huracán Pacífico Oriental, última constancia rumbo a la recalada en México occidental

Huracán Sandra rompió un récord en la historia de los huracán como el más reciente huracán mayor en el registro en el Océano Pacífico Oriental. En 26 de noviembre de 2015 a 0706 UTC (2:06 a.m. EST). Sandra tenía vientos de 125 nudos (144 mph) en aquel momento lo que es una categoría tres en la escala de viento del huracán de Saffir-Simpson. El 27 de noviembre de satélites de NOAA GOES-West capturaron una imagen de Sandra, aunque ahora un huracán de categoría 2 continúa su enfoque de recalada en México occidental.

Esta animación de imágenes del satélite GOES-West de NOAA muestra a huracán Sandra desde el 25 de noviembre al 27 de noviembre frente a las costas del Occidente de México. Créditos: NASA/NOAA GOES proyecto

El 27 de noviembre, el gobierno de México emitió una advertencia de Tormenta Tropical para la costa de México de Altata a San Blas y para Las Islas Marias. Satélites de NOAA GOES-West capturaron una imagen de Sandra frente a las costas del Occidente de México el 27 de noviembre a las 1400 UTC (9 a.m. EST). La imagen mostró una banda de tempestades de truenos que se envuelven en el centro de bajo nivel desde el sur del centro. Las nubes asociadas con Sandra cubrían las áreas costeras del Occidente de México al sur de Baja California.
 
¿Dónde está Sandra?

A las 10 a.m. EST (1500 UTC) el 27 de noviembre, el centro del huracán Sandra fue situado cerca de la latitud 19.6 norte, longitud oeste 108.4. Esto pone el centro cerca de 185 millas (295 km) sudoeste de Las Islas Marías, México y aproximadamente 280 millas (450 km) sur-sudoeste de Mazatlán, México. Sandra se estaba moviendo hacia el norte-noreste cerca de 12 mph (19 kph), y el Centro Nacional de huracanes espera que ese movimiento seguirá en los próximos día a día y medio. En la trayectoria pronosticada, el centro de Sandra se prevé que pase al oeste de Las Islas Marias durante la noche el 27 de noviembre y toque tierra en la zona de advertencia temprana sábado 28 de noviembre.
 
Vientos máximos sostenidos son cerca de 100 millas por hora (155 kph) con ráfagas más altas. Vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta a 160 millas (260 kilómetros). La presión central mínima estimada es 972 milibares.
 
El satélites de NOAA GOES-West capturaron esta imagen del huracán Sandra  frente a las costas del Occidente de México el 27 de noviembre a las 1400 UTC (9 a.m. EST).
 
Créditos: NASA/NOAA GOES proyecto
 
Lluvia esperada

Sandra se espera que produzca lluvias totales acumulaciones de 1 a 3 pulgadas sobre la parte sur del estado mexicano de Baja California Sur Rainfall Totales de 4 a 6 pulgadas con cantidades aisladas máximas de 10 pulgadas son posibles a través de los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit, Jalisco del noroeste, occidental Durango y Chihuahua sur. Esta lluvia puede producir potencialmente mortales inundaciones y deslizamientos de tierra.
Vientos de fuerza de tormenta tropical

Condiciones de tormenta tropical se esperan llegar a Las Islas Marias más tarde hoy, 27 de noviembre y llegar a la costa de México en la zona de advertencia esta noche.

Rápido debilitamiento esperado

Se espera que el huracán Sandra se debilite rápidamente cuando se acerca a la costa del Occidente de México porque el esquileo del viento se espera que aumente a tanto como 40 a 45 nudos (46 a 51,7 mph/74 a 83,3 km/h). Esto debe resultar en la circulación de bajo nivel de Sandra la disociación de la circulación de nivel medio antes de llegar a la costa. Un ciclón tropical es como una pila de neumáticos en rotación. Si uno de los neumáticos es empujado fuera de la pila, la rotación se convierte en más lenta, más débil y tambaleante. Es lo que hace el vertical Esquileo del viento a diferentes capas de un ciclón tropical.

Se prevé que el rápido debilitamiento durante las próximas 48 horas, y Sandra se pronostica para debilitarse a una tormenta tropical la noche del viernes, 27 de noviembre y convertirse en un remanente bajo y se disipará después de moverse al interior sobre México el sábado.
 
 
Traducción: El Quelonio Volador
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador