Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

En fa, (era 27W) - Océano Pacífico noroeste

NASA analiza vientos de Tormenta Tropical En-fa, lluvia

Como Tormenta Tropical En fa continuó afectando a Micronesia y las Islas Marianas, instrumento de RapidScat de la NASA midió vientos de superficie y la misión de medición de precipitación Global o satélite mide las áreas de GPM de lluvias intensas. En fa, se convirtió en un tifón el 18 de noviembre y se debilitó ligeramente a una tormenta tropical más tarde en el día, mantiene la fuerza de tormenta tropical el 19 de noviembre.

GPM de JAXA/NASA se vio alcanzando alturas de hasta 16,7 km (10,4 millas) de la superior altura de En-fa tormenta convectivas dentro de una banda de alimentador al oeste del ojo.

Créditos: NASA/JAXA/IASS, Hal Pierce

El 18 de noviembre en 1533 UTC (10:33 a.m. EST) el satélite de Observatorio de base GPM sobrevoló directamente En fa cuando era un tifón, ahora al suroeste de Guam. Las condiciones ambientales favorables como baja cizalladura vertical del viento y las temperaturas superficiales del mar cálido ayudó a ser un tifón a En fa y intensificar rápidamente la depresión tropical el 17 de noviembre a un tifón en 18 de noviembre de 2015.

  GPM de JAXA/NASA vio alcanzando alturas de hasta 16,7 km (10,4 millas) de superior altura de En-fa tormenta  convectivas dentro de una banda de alimentador al oeste del ojo. Créditos: NASA/JAXA/IASS,

 Hal Pierce En Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, se utilizaron datos de precipitación de microondas Imager (GMI) y los instrumentos de Radar de precipitación de doble frecuencia (DPR) del GPM para analizar las precipitaciones alrededor de tifón En fa.

 DPR de GPM se encontró que la lluvia caía a una velocidad de más de 74 mm (2,9 pulgadas) por hora en poderosas tormentas convectivas al sur del centro del tifón. Los datos también se utilizan para crear una imagen 3D que muestra un corte transversal de los valores de reflectividad de radar Radar de GPM (banda Ku) corta el tifón. Alturas superiores tormenta alcanzan alturas de hasta 16.7 km (10,4 millas) en tormentas convectivas dentro de una banda de alimentador al oeste del ojo del In-fa.


El 18 de noviembre en alrededor 1 p.m. EST, la Estación Espacial Internacional pasó la Tormenta Tropical En fa y RapidScat VI vientos sostenidos más fuertes envueltos de este a sur oeste cerca de 32 metros por segundo (71 mph/115 km/h).

Créditos: NASA/JPL, Doug Tyler

El 18 de noviembre en alrededor 1 p.m. EST, la Estación Espacial Internacional pasó sobre En fa cuando colgaba todavía en estado de tifón. El instrumento de RapidScat que vuela a bordo mide más fuerte sostuvo vientos envueltos de este a sur oeste cerca de 33 metros por segundo (74 mph/119 kph). El 19 de noviembre, con la fuerza de tormenta tropical y vientos extendidos hacia fuera hasta unas 85 millas al este del centro y hasta 75 millas al oeste del centro.

El 19 de noviembre en UTC 1200 (7 a.m. EST/10 p.m. CHST Guam hora local), fue un alto asesor de Surf en efecto de Micronesia, y una advertencia de Surf alto o asesor estaba en efecto para las Islas Marianas. Un aviso de tifón permanece en efecto para Ulul en estado de Chuuk. Una vigilancia de tormenta tropical permanece en efecto para Guam.

En aquel momento, el centro de la tormenta tropical En fa, fue localizado por Himawari datos vía satélite y microondas cerca de 9,1 grados norte de latitud y longitud 150,3 grados este, movimiento de oesnorueste a 18 mph. Este movimiento general se espera que continúe a través del viernes, 20 de noviembre. Vientos máximos sostenidos se estiman en 70 mph haciendo cerca de intensidad de tifón. En fa, se espera que continúe a intensificar en los próximos días.

La Oficina de la NOAA nacional del tiempo, servicio en Tiyan, Guam señaló que En fa sigue siendo una tormenta tropical fuerte y se está alejando rápidamente de Fananu en una dirección que se coloca justo al sur de las aguas costeras de Guam en la mañana del sábado. Vientos máximos sostenidos son de 65 mph. en fa se espera intensificar en las próximas 24 horas y podría convertirse en un tifón otra vez durante la noche. "

Los habitantes de las Marianas deben vigilar de cerca el progreso de tifón en fa por mantenerse al día con las últimas declaraciones y avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional en: http://www.prh.noaa.gov/guam/.

Rob Gutro / Harold F. Pierce
NASA's Goddard Space Flight Center


Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador