Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Cuatro meses después del Flyby de Plutón , Nuevos Horizontes, asombra con sus descubrimientos...

De los volcanes de hielo posiblemente ha girando lunas, equipo de científicos de la NASA New Horizons está discutiendo más de 50 emocionantes descubrimientos acerca de Plutón en 47 reunión esta semana anual de la división de la sociedad astronómica americana para las ciencias planetarias en National Harbor, Maryland.

"La misión de Nuevos Horizontes lo que pensábamos nosotros y sabíamos sobre Plutón se dio vuelta boca abajo," dijo Jim Green, director de ciencia planetaria en la sede de la NASA en Washington. "Es por eso exploramos--para satisfacer nuestra curiosidad innata y responder a preguntas más profundas acerca de cómo hemos llegado aquí y lo que está más allá del horizonte próximo."


Usando imágenes de Nuevos Horizontes de la superficie de Plutón para hacer mapas topográficos 3D, los científicos descubrieron que dos de las montañas de Plutón, informalmente llamado Mons Wright y Piccard Mons, podrían ser volcanes de hielo. El color representa cambios en la elevación, indicando menor terreno azul y marrón con mayor elevación. Terrenos verdes están en las alturas intermedias.

Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI


Para un tal descubrimiento, geólogos de Nuevos Horizontes combinan imágenes de la superficie de Plutón para hacer mapas 3-d que indican que dos de las montañas más características de Plutón podrían ser cryovolcanoes--volcanes de hielo que puedan haber sido activos en el pasado geológico reciente.

"Es difícil imaginar cómo rápidamente nuestra vista de Plutón y sus lunas están evolucionando con la nueva fuente de datos cada semana. Como los descubrimientos vierten de esos datos, Plutón se está convirtiendo en una estrella del sistema solar, "dijo el Principal Investigator Alan Stern del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado. "Por otra parte, apostar que para la mayoría de los científicos planetarios, uno o dos de nuestros últimos hallazgos importantes en un mundo se considerarían asombroso. Para tenerlos todos es simplemente increíble."

Los dos candidatos cryovolcan son grandes miden decenas de millas o kilómetros de diámetro y varias millas o kilómetros de alto.


"Estos son grandes montañas con un gran agujero en su cumbre, y en la tierra que generalmente significa una cosa, un volcán," dijo Oliver White, investigador postdoctoral de New Horizons de NASA Ames Research Center en Moffett Field, California. "Si son volcánicas, entonces la depresión Cumbre probablemente se habrían formado por colapso mientras es material de debajo. La extraña textura hummocky de flancos de la montaña puede representar flujos volcánicos de algún tipo que han viajado hacia abajo de la región de la Cumbre y en las llanuras más allá, pero por qué son hummocky, y lo hicieron de, aún no sabemos."

Mientras que su aspecto es similar a los volcanes en la Tierra que arrojan roca fundida, los volcanes de hielo en Plutón se esperan emitir una algo derretido de la mezcla de sustancias como el hielo de agua, nitrógeno, amoníaco o metano. Si Plutón resulta tener volcanes, proporcionará una pista importante de nuevo a su evolución geológica y atmosférica.

"Después de todo, nada de esto se ha visto en el sistema solar externo profundo," dijo Jeffrey Moore, Nuevos Horizontes geología, geofísica y jefe del equipo, Ames la proyección de imagen.
Larga historia de Plutón de actividad geológica

Superficie de Plutón varía en edad--desde antiguo, a intermedio, relativamente joven, otro nuevo de Nuevos Horizontes.

Para determinar la edad de una superficie del planeta, los científicos cuentan cráteres de impacto. El cráter más impactos, es el más viejo de la región probablemente. La cuentas del cráteres en la superficies de Plutón indican que tiene regiones superficiales que a justo después de la formación de los planetas de nuestro sistema solar, hace cerca de 4.000 millones de años.

Pero también hay una amplia zona que está, en términos geológicos, nacida ayer, es decir, que se han formado en los últimos años 10 millones. Esta zona, informalmente llamado Sputnik Planum, aparece en el lado izquierdo del "Corazón" de Plutón y está completamente libre de cráter en todas las imágenes recibidas hasta ahora.

Nuevos datos de la cuenta de cráteres revelan la presencia de intermedios o "mediana edad", terrenos en Plutón, así. Esto sugiere que Planum Sputnik no es una anomalía, que Plutón ha sido geológicamente activo durante gran parte de su historia de más de 4 mil millones de años.

"Hemos asignado más de 1 mil cráteres en Plutón, que varían mucho en tamaño y apariencia," dijo el investigador postdoctoral Kelsi Singer, del Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado. "Entre otras cosas, espero que consideró estudios como estos nos dan importantes nuevas ideas sobre cómo se formó esta parte del sistema solar".


Localidades de más de 1.000 cráteres trazados en Pluto por la misión New Horizons de la NASA indican una amplia gama de edades superficiales, que probablemente significa que Plutón ha sido geológicamente activo a lo largo de su historia.
Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

Bloques de construcción del Sistema Solar

Las cuentas de cráteres están dando la penetración del equipo de Nuevos Horizontes en la estructura de la correa de Kuiper . La escasez de cráteres más pequeños a través de Plutón y su gran Luna Caronte indican que el cinturón de Kuiper, que es una inexplorada región exterior de nuestro sistema solar, probablemente tenía menos objetos más pequeños que algunos modelos habían predicho.

Esto conduce a los científicos de Nuevos Horizontes para dudar de un modelo de larga data que los objetos del cinturón de Kuiper fueron formados por acumulación de objetos mucho más pequeños, menos de una milla de ancho. La ausencia de cráteres pequeños de Pluton y de Charon apoyan otros modelos en teorías que objetos del cinturón de Kuiper decenas de millas a través se han formado directamente, en su actual - o cerca de actual - tamaño.

De hecho, la evidencia que muchos objetos del cinturón de Kuiper podrían haber "nacidos grande" tiene a los científicos emocionado con el próximo objetivo potencial que Nuevos Horizontes--el KBO 30-milla-ancho (40-50 kilómetros de ancho) llamada 2014 MU69--que puede ofrecer la primera mirada detallada a tal prístino, antiguo componente del sistema solar.

El Spinning De Plutón , combinando lunas

La misión de Nuevos Horizontes también elucidan el nuevo sistema fascinante de las lunas de Plutón y sus propiedades inusuales. Por ejemplo, casi cada otra luna del sistema solar, incluyendo la luna de la Tierra, está en rotación síncrona, manteniendo una cara hacia el planeta. Esto no es el caso de pequeñas lunas de Plutón.

Pequeños satélites lunares de Plutón están girando mucho más rápido, con Hydra, su luna más distante, girar una sin precedentes 89 veces durante una sola vuelta alrededor del planeta. Los científicos creen que estas tasas de giro pueden ser variable porque Charon ejerce un esfuerzo de torsión fuerte que impide que cada pequeña Luna estableciéndose en rotación síncrona.

Otra singularidad de las lunas de Plutón: los científicos esperaban que los satélites se tambalean, pero no a tal grado.

 
 


Que la mayoría de las lunas interiores del sistema solar mantenga una cara apuntada hacia su planeta central; Esta animación muestra que ciertamente no es el caso de las pequeñas lunas de Plutón, que se comportan como spinning tops. Plutón se muestra en el centro, en orden de más cercano a la órbita más lejana, sus lunas Caronte, Styx, Kerberos y Nix, Hydra. Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI/M. Showalter

"Las Lunas de Plutón se comportan como spinning tops,", dijo el co-investigador Mark Showalter del Instituto SETI en Mountain View, California.

Imágenes de cuatro satélites más pequeños de Plutón también indican que varios de ellos podrían ser el resultado de fusiones de dos o más lunas.

Los datos de la misión New Horizons de la NASA indican que por lo menos dos--y posiblemente los cuatro - de pequeñas lunas de Plutón pueden ser el resultado de fusiones entre lunas aún más pequeñas. Si este descubrimiento se confirma con análisis adicional, podría proporcionar pistas importantes de nuevo a la formación del sistema de Plutón.


Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI
 
"Sospechamos que de esto que Plutón tenía más lunas en el pasado, tras el gran impacto que también creó Charon,", dijo Showalter.
 

Dwayne Brown / Laurie Cantillo
Headquarters, Washington                                                             
202-358-1726 / 202-358-1077
dwayne.c.brown@nasa.gov / laura.l.cantillo@nasa.gov

Mike Buckley
Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory, Laurel, Md.
240-228-7536
michael.buckley@jhuapl.edu
Last Updated: Nov. 9, 2015
Editor: Karen Northon
 
Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador