Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Voyager 1 ayuda a resolver el misterio del medio interestelar

En el Concepto de este artista muestra la nave espacial de Voyager de la NASA con un telón de fondo de estrellas. Imagen crédito: NASA/JPL-Caltech
 
Voyager 1 la nave espacial de la NASA hizo historia en el 2012 por entrar en el espacio interestelar, dejando a los planetas y el viento solar detrás. Pero observaciones de la sonda pionera desconcierta en relación con el campo magnético alrededor de ella, como diferenció de lo que los científicos derivan de observaciones por otras naves espaciales.
 
Un nuevo estudio ofrece ideas frescas en este misterio. Escribir en el Astrophysical Journal Letters, Nathan Schwadron de la Universidad de New Hampshire, Durham y colegas reanalizó los datos de campo magnético del Voyager 1 y encontró que la dirección del campo magnético ha sido gira lentamente desde que la nave cruzó en espacio interestelar. Ellos creen que esto es un efecto de la cercana frontera del viento solar, una corriente de partículas cargadas que proviene del Sol.
 
"Este estudio proporciona evidencia muy fuerte que Voyager 1 se encuentra en una región donde el campo magnético está siendo desviado por el viento solar," dijo el Schwadron, principal a autor del estudio.
 
Los investigadores predicen que en 10 años Voyager 1 llegará a una más "prístina" región del medio interestelar cuando el viento solar no afectar significativamente el campo magnético.
 
El Paso de la Voyager 1 en espacio interestelar significó que había dejado la heliosfera, la burbuja de viento solar alrededor de nuestro Sol y los planetas. Observaciones de los instrumentos de la Voyager encontraron que la densidad de la partícula era 40 veces mayor fuera de este límite que en interior, confirmando que de hecho dejó la heliosfera.
 
Pero hasta el momento, observación del Voyager 1 de la dirección del campo magnético interestelar local más de 40 grados de lo que han determinado otras naves espaciales. El nuevo estudio sugiere que existe esta discrepancia porque la Voyager 1 está en un campo magnético más distorsionado a las afueras del heliopause, que es la frontera entre el viento solar y medio interestelar.
 
"Si piensas en el campo magnético como una banda elástica estirada alrededor de una pelota de playa, que la banda está siendo desviada alrededor del heliopause," Schwadron dijo.
 
En 2009, Explorer de la frontera interestelar (IBEX de la NASA) descubrió una "cinta" de átomos neutros energéticos que se piensa hacen pistas en la dirección del campo magnético interestelar prístino. La llamada "cinta IBEX," que forma un arco circular en el cielo, sigue siendo misteriosa, pero los científicos creen que es producida por un flujo de átomos de hidrógeno neutro del viento solar que se vuelve ionizado cerca del espacio interestelar y luego recoger electrones para volver a ser neutral.
 
El nuevo estudio utiliza múltiples conjuntos de datos para confirmar que la dirección del campo magnético en el centro de la cinta del IBEX es la misma dirección que el campo magnético en el medio interestelar prístino. Observaciones de la nave espacial Ulysses de la NASA/ESA y SOHO también apoyan los nuevos hallazgos.
 
"Todos estos diferentes conjuntos de datos que se han recopilado en los últimos 25 años han estado apuntando hacia el mismo punto de encuentro en el campo," Schwadron dijo.
 
Con el tiempo, el estudio sugiere, a aumentar la distancias de la heliosfera, el campo magnético será orientado más hacia el "norte verdadero" según lo definido por la cinta IBEX. En 2025, si el campo alrededor de Voyager 1 sigue constantemente, Voyager 1debe de tener la misma observación de la dirección del campo magnético de IBEX. Sería una señal de la llegada de Voyager 1 está en una región menos distorsión del medio interestelar.
 
"Es una manera interesante de mirar los datos. Da una predicción de cuánto tiempo vamos a tener que ir antes de que Voyager 1 está en el medio que ya no está fuertemente perturbado,"dijo Ed Stone, científico del proyecto Voyager, con sede en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena, quien no estuvo involucrado en este estudio.
 
Mientras que Voyager 1 continuará entregando conocimientos sobre el espacio interestelar, su sonda gemela Voyager 2 también se espera este lista para cruzar en el medio interestelar dentro de los próximos años. Voyager 2 hará observaciones adicionales del campo magnético en el espacio interestelar y ayudar a los científicos a perfeccionar sus estimaciones.
 
Voyager 1 y Voyager 2 fueron lanzados en 1977 con 16 días de diferencia. Tanto la nave espacial voló por Júpiter y Saturno. Voyager 2 también voló por Uranus y de Neptuno. Voyager 2, lanzada antes de Voyager 1, es el más largo funcionamiento continuo de una nave espacial. Voyager 1 es el objeto más distante.
 
 
JPL, una división de Caltech, construyó la nave espacial de Voyager twin y funciona para la división de heliofísica en la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington.
 
Elizabeth Landau
NASA's Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6425
Elizabeth.Landau@jpl.nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador