Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Estudio de la NASA mejora la comprensión de los riesgos de LA terremoto: octubre 20 2015

Ajuste del temblor de La Habra. Puntos rojos indican el choque principal de magnitud 5.1, temblor réplica de magnitud 4,1 y magnitud 5.4 Chino en 2008. Reubicados réplicas son puntos verdes. Fallas modelado son en marrón, con la línea marrón rojizo más pesada que denota la parte inferior de la falla y marcado con cursiva. Crédito: NASA/JPL-Caltech
 
Un nuevo análisis de la NASA llevó un moderado terremoto de magnitud 5.1 que sacudió Los Ángeles en el 2014 a considera que el terremoto había deformado la corteza terrestre a través de una amplia región que abarca la cuenca del norte de Los Angeles y el norte del Condado de Orange. Los movimientos de tierra superficial observados de este terremoto probables reflejan tensión acumulada de fallas profundas, que permanecerán bloqueadas y pueden ser capaces de producir futuros terremotos.
 
Un equipo de investigadores de la NASA y la Universidad dirigido por geofísico Andrea Donnellan de NASA Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, utiliza GPS y la NASA datos de radar aerotransportado para medir la deformación superficial en la corteza terrestre causada el 28 de marzo de 2014, por el terremoto, que se centraba en La Habra, California. El terremoto se sintió ampliamente en los condados de Orange, Los Angeles, Ventura, Riverside, San Bernardino, Kern y San Diego. Mientras que el terremoto fue relativamente moderado en tamaño, profundidad (3,6 millas o kilómetros 5,85) y la ubicación en una región altamente poblada del terremoto dio lugar a más de $ 12 millones en daños. La mayor parte del daño ocurrió dentro de un radio de 3,7 millas (6 kilómetros) del epicentro, con una gran cantidad de daños al sur de la ruptura principal.
 
El Equipo de Donnellan encontró que el terremoto deforma la corteza de la Tierra a través de una amplia región, pero sobre todo al sur de la ruptura principal, consistente con el daño observado. Midieron 3,1 pulgadas (80 milímetros) de movimiento horizontal hacia el norte y cerca de 0.2 a 0.4 pulgadas (5 a 10 milímetros) de movimiento ascendente.
 
También descubrieron que la cantidad total de deformación superficial asociada al terremotod de La Habra  fue mayor que lo que se esperaría de la magnitud 5.1 choque principal. Ochenta y dos por ciento de la superficie propuesta se atribuyó el terremoto en sí mismo, con el restante 18 por ciento que ocurre aseismically, sin producir ningún temblor de tierra. La cantidad de movimiento asísmico fue mayor de lo esperado. Los resultados del equipo muestran que incluso moderados terremotos cerca de Los Ángeles pueden producir deformación de tierra y daños a la red hídrica de sus epicentros.
 
El equipo utilizó modelos de la computadora para explicar los patrones observados de la deformación de la tierra y encontró que la mejor explicación para la deformación del terreno observado fue el poco profundo movimiento a lo largo de varias zonas activas de enterrado falla-como en las colinas del Coyote oeste en el norte del Condado de Orange; en el colinas de Chino en la frontera de los condados de Orange, Los Angeles y San Bernardino; y en el valle de San Gabriel. Los movimientos modelados identificados por el equipo en el valle de San Gabriel y Chino Hills son parte de una serie de fallas activas asignadas incompletas en una región geológicamente compleja. Es probable que las porciones más profundas de estas fallas permanecerán bloqueadas y por lo tanto son capaces de producir futuros terremotos.
 
"Las fallas del terremoto en esta región son parte de un sistema de fallas," dijo Donnellan. "Se mueven juntos en un terremoto y producen deformación superficial medible, incluso durante los terremotos de magnitud moderada. Este sistema de fallas acomoda el acortamiento permanente de la corteza terrestre en la región norte de Los Ángeles". Movimiento tectónico en la región de Los Angeles se distribuye en una intrincada red de fallas que eventualmente liberan la tensión acumulada en forma de terremotos, como el destructivo terremoto de Northridge de 6,7 de magnitud 1994 en movimiento horizontal y verticalmente.
 
Donnellan dijo un terremoto futuro para liberar la tensión acumulada en estas fallas podría ocurrir en una o varias de estas estructuras de falla, que pueden no se ha asignado en la superficie. "Identificar estructuras específicas, falla más probables de ser responsable de futuros terremotos en este sistema de fallas activas muchos es a menudo muy difícil", dijo.
 
Los desplazamientos de tierra de terremotos fueron medidos mediante la combinación de datos GPS continuo antes y después del terremoto de placa límite de Observatorio de la National Science Foundation con datos de radar aerotransportado de la NASA de la desarrollado por el JPL deshabitada aéreo vehículo sintético Aperture Radar (UAVSAR). UAVSAR es un instrumento de banda L SAR interferométrico montado debajo de un avión de investigación de Ciencias de la tierra C-20A de la NASA Armstrong centro de vuelo de investigación, Edwards, California. Detecta cambios de hora (menos de nivel de centímetro) en la superficie de la tierra que ocurren en el tiempo entre los vuelos. La NASA ha estado utilizando UAVSAR para supervisar deformaciones en toda la región de Los Angeles sobre cada seis meses desde el año 2009.
 
Lisa Grant Ludwig coautor de la Universidad de California, Irvine, dijo que el análisis del equipo se puede utilizar por las autoridades y agencias gubernamentales para mejorar las evaluaciones de riesgo sísmico en el área de Los Ángeles que son críticas para la planificación de desastres.
 
"El estudio se basa en más de dos décadas de investigación de la NASA para desarrollar nuevos métodos para mejor medida y monitoreo de los movimientos de la tierra sólida mediante satélite y datos aerotransportados y modelos computacionales avanzados, "dijo Donnellan. "También proporciona un medio de utilizar estas tecnologías para identificar que fallas durante los terremotos, para medir exactamente cuánto tierra se ha deformado durante los terremotos y utilizar estas mediciones para estimar el potencial de futuro terremoto."
Los resultados del estudio se publican en la revista tierra y Ciencias del espacio. Otras instituciones incluyen Universidad de Indiana, Bloomington; Universidad de California, Davis; y la Universidad de Nevada, Reno.

La NASA es la aplicación de maduración las tecnologías de aire y en el espacio, nuevas técnicas basadas en tierra y más complejos modelos informáticos para avanzar en nuestra comprensión de los terremotos y los procesos de terremoto
 
Alan Buis
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-0474
Alan.Buis@jpl.nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador