Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Asteroide 2015 TB145: cruza los Cielos de Halloween con sobrevuelo del cometa muerto

Esta imagen del asteroide 2015 TB145, un cometa muerto, fue generada utilizando datos de radar recogidos por 1.000 pies (305 metros) Observatorio de la National Science Foundation de Arecibo en Puerto Rico. La imagen del radar fue tomada el 30 de octubre de 2015, y la resolución de la imagen es de 25 pies (7,5 metros) por píxel. Crédito de la imagen: NAIC-Arecibo/NSF
 
La roca del gran espacio que se cierra más allá de la Tierra este Halloween es probablemente un cometa muerto que, oportunamente, lleva un extraño parecido a un cráneo.
 
Los científicos observan el asteroides 2015 TB145 con el telescopio de infrarrojo de la NASA Facility (IRTF) en Mauna Kea, Hawaii, han determinado que el objeto celestial es más que probable que sea un cometa muerto que ha derramado sus volátiles tras numerosos pases alrededor del Sol.
 
El cometa tardío también se ha observado por medios ópticos y observatorios de radar del mundo, proporcionando más datos, incluyendo nuestro primer plano de su superficie. Asteroide 2015 TB145 va a volar con seguridad por nuestro planeta en apenas 1.3 Distancias lunares, o unos 302.000 millas (486.000 kilómetros), en Halloween (31 de octubre) a las 1 p.m. EDT (10 a.m. PDT, 17:00 UTC).
 
Las primeras imágenes de radar del cometa muerto fueron generadas por 305 metros (1,000 pies) Observatorio de la National Science Foundation de Arecibo en Puerto Rico. Las imágenes de radar desde Arecibo indican que el objeto es esférico en forma y aproximadamente 2.000 pies (600 metros) de diámetro y completa una rotación alrededor de sí mismo una vez cada cinco horas.
 
"Los datos IRTF pueden indicar que el objeto puede ser un cometa muerto, pero en las imágenes de Arecibo que parece se vistió un disfraz de calavera para su sobrevuelo de Halloween," dijo Kelly Fast, IRTF programa científico en la sede de la NASA y actuar programa de observaciones de la NASA NEO program manager.
 
Administrado por la Universidad de Hawai para la NASA, el telescopio de 3 metros (10 pies) de IRTF recolectó datos infrarrojo sobre el objeto. Los datos pueden finalmente poner a descansar el debate sobre si 2015 TB145, con su órbita inusual, es un asteroide o de origen cometarios.
 
"Encontramos que el objeto refleja aproximadamente el seis por ciento de la luz que recibe del Sol," dijo Reddy de Vishnu, un científico investigador en el Instituto de ciencia planetaria, Tucson, Arizona. "Es similar al asfalto fresco, y mientras que aquí en la Tierra nos parece que es bastante oscuro, es más brillante que un cometa típico que refleja solamente 3 a 5 por ciento de la luz. Sugiere podría ser cometarios en su origen--pero como no hay ninguna coma evidente, la conclusión es que es un cometa muerto."
 
 
Crédito: NAIC-Arecibo/NSF
 
 
Crédito: NAIC-Arecibo/NSF
 
Asteroide 2015 TB145 fue descubierto el 10 de octubre de 2015, por Pan-STARRS-1 de la Universidad de Hawai (telescopio de encuesta panorámica y sistema de respuesta rápida) en Haleakala, Maui, parte del programa de observaciones de cerca objeto neoo (le) cercanos a la Tierra, financiados por la NASA. La próxima vez que el asteroide estará en la vecindad de la Tierra será en septiembre de 2018, cuando hará un paso distante a unos 24 millones de millas (38 millones de kilómetros), o alrededor de un cuarto la distancia entre la tierra y el Sol.
 
El radar es una técnica poderosa para el estudio de un asteroide este tamaño, forma, rotación, funciones de superficie y rugosidad de la superficie y para mejorar el cálculo de órbitas de asteroides. Mediciones de radar de asteroides distancias y velocidades a menudo permiten el cálculo de órbitas de asteroides mucho más lejos en el futuro que no sería posible de otra manera.
 
NASA pone una alta prioridad en el seguimiento de asteroides y proteger nuestro planeta de ellos. De hecho, Estados Unidos tiene el programa de detección para descubrir objetos cercanos a la Tierra (NEOs) y estudio más sólido y productivo. Hasta la fecha, activos financiado por U.S. han descubierto más de 98 por ciento de lo NEOs conocido.
 
Además de los recursos de que la NASA pone para comprender los asteroides, también colabora con otras agencias del gobierno de Estados Unidos, los astrónomos basados en universidades e institutos de ciencia espacial en todo el país, a menudo con subvenciones, las transferencias interinstitucionales y otros contratos de la NASA y también con agencias espaciales internacionales y las instituciones que están trabajando para seguir y comprender mejor estos objetos. Además, la NASA valora el trabajo de numerosos astrónomos aficionados altamente calificados, cuyos datos observacionales precisos contribuye a mejorar las órbitas de asteroides después de que se encuentran.
 
Hosts de NASA Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA las observaciones de objetos cerca de la Tierra programa de la Dirección de Misión de la Agencia Ciencia.
 
DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador