Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Planeta Enano ceres: Nuevos nombres y penetraciones en Ceres

Esta animación muestra un mapa color-coded de la misión de Dawn de la NASA revela las altas y bajas de la topografía de la superficie del planeta enano Ceres. La escala de color extiende 3.7 millas (6 kilómetros) debajo de la superficie de color púrpura a 3,7 millas (6 kilómetros) por encima de la superficie en marrón. Las características más brillantes (los que aparecen casi blancos)--incluyendo los bien conocidos puntos brillantes dentro de un cráter en el hemisferio norte--son simplemente reflexivo y no representan la elevación.

Colores nuevos en los mapas de Ceres, basado en datos de la nave espacial Dawn de NASA, muestran una topografía variada, con diferencias de altura entre el fondo del cráter y picos tan grandes como 9 millas (15 kilómetros).

Los científicos siguen analizar los últimos datos de Dawn como la nave espacial hace su camino a su tercera órbita de cartografía.

«Los cráteres que encontramos en Ceres, en términos de su profundidad y diámetro, son muy similares a lo que vemos a Dione y Tethys, dos satélites de hielo de Saturno que están sobre el mismo tamaño y densidad como Ceres. Las características son bastante consistentes con una corteza rica en hielo,"dijo el miembro del equipo de ciencia de Dawn, Paul Schenk, un geólogo en el Lunar y Planetario Instituto, Houston.

Algunos de estos cráteres y otras características de ahora tienen nombres oficiales, inspirados por espíritus y deidades relacionadas con la agricultura de una variedad de culturas. La Unión Astronómica Internacional aprobó recientemente un lote de nombres de características en Ceres.

Este mapa color-coded de la misión Dawn de la NASA muestra los altibajos de la topografía de la superficie del planeta enano Ceres.
Créditos: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA

La nueva etiqueta dispone de Occator, el misterioso cráter que contiene los puntos más brillantes de Ceres, que tiene un diámetro de cerca de 60 millas (90 kilómetros) y una profundidad de cerca de 2 millas (4 kilómetros). Occator es el nombre de la Deidad romana de la agricultura de harrowing, un método de nivelación de suelo.

Un cráter más pequeño con el material brillante, previamente etiquetadas "Del punto 1," ahora se identifica como Haulani, la diosa de la planta de Hawai. Haulani tiene un diámetro de cerca de 20 millas (30 kilómetros). La temperatura, datos tomados por el espectrómetro de cartografía visible e infrarrojo del Dawn muestran que este cráter parece estar más frío que la mayoría del territorio alrededor de él.

El Cráter de Dantu, nombrado después del Dios ghanesa asociado con la siembra de maíz, es cerca de 75 millas (120 kilómetros) a través y 3 millas (5 kilómetros) de profundidad. Un cráter llamado Ezinu, después de la diosa sumeria del grano, es aproximadamente el mismo tamaño. Ambos son menos de la mitad del tamaño de Kerwan, bautizado con el espíritu Hopi de brotar el maíz y el Yalode, un cráter llamado por la diosa Dahomey África adorado por las mujeres en los ritos de la cosecha.

Este par de imágenes muestra mapas codificados por colores de la misión Dawn de la NASA, revela las altas y bajas de la topografía de la superficie del planeta enano Ceres.
Créditos: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA

"Los cráteres de impacto Dantu y Ezinu son muy profundos, mientras que las cuencas de impacto más grandes Kerwan y Yalode exhiben mucho menor profundidad, indicando movilidad de hielo con el tamaño del cráter y la edad, dijo Ralf Jaumann, un miembro del equipo de ciencia de Dawn en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) de Berlín.

Casi directamente al sur Occator es Urvara, un cráter llamado así por la deidad hindú e iraní de campos y plantas. Urvara, unas 100 millas (160 kilómetros) de ancho y 3 millas (6 kilómetros) de profundidad, tiene un pico puntiagudo central prominente que es 2 millas (3 kilómetros).

Dawnr es actualmente espiral hacia su tercera órbita de ciencia, 900 millas (menos de 1.500 kilómetros) por encima de la superficie o tres veces más cerca a Ceres que su órbita anterior. La nave espacial alcanzar esta órbita a mediados de agosto y comenzar a tomar imágenes y otros datos otra vez.

Ceres, con un diámetro de 584 millas (940 kilómetros), es el objeto más grande en el principal cinturón de asteroides, situado entre Marte y Júpiter. Esto hace que Ceres cerca del 40 por ciento del tamaño de Plutón, otro planeta enano, que la misión New Horizons de la NASA voló por este mes.
 
Esta imagen del espectrómetro de cartografía visible e infrarrojo de Dawn(VIR), destaca una región brillante en Ceres conocida como Haulani, nombrada de la diosa de la planta de Hawai.
Créditos: NASA/JPL-Caltech/UCLA/ASI/INAF

El 06 de marzo de 2015, Dawn hizo historia como la primera misión para llegar a un planeta enano y la primera en orbitar dos objetivos distintos extraterrestres. Realizó extensas observaciones de Vesta en 2011-2012.


La Misión de Dawn es administrada por el JPL para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. Dawn es un proyecto del Programa Discovery de la dirección, a cargo Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama. UCLA es responsable general ciencia de la misión Dawn. Orbital Inc. ATK, en Dulles, Virginia, diseñó y construyó la nave espacial. El alemán aeroespacial centro, Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar, agencia espacial italiana y nacional italiano Instituto Astrofísico son socios internacionales en el equipo de la misión.
 
Elizabeth Landau
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6425
elizabeth.landau@jpl.nasa.gov
2015-248
Last Updated: July 31, 2015
Editor: Tony Greicius

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador