Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Nuevos horizontes Descubre hielos que fluyen en Plutón

Nuevos horizontes descubre que fluye hielo en característica y en forma de corazón en Plutón. En la región norte del Planum de Sputnik de Plutón (Sputnik llano), patrones en forma de remolino de claros y oscuros indican que una capa superficial de helados exóticos ha fluido alrededor de obstáculos y en depresiones, al igual que los glaciares en la Tierra.

Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

La Misión New Horizons de la NASA ha encontrado pruebas de helados exóticos que fluye a través de la superficie de Plutón, en el borde izquierdo de su área en forma de corazón brillante. Nuevas imágenes en primer plano de la nave espacial a larga distancia Reconnaissance Imager (LORRI) revelaron signos de actividad geológica reciente, algo que los científicos esperaban encontrar pero no se esperaban esto.

"Nosotros sólo tenemos vistas superficies así en mundos activos como la Tierra y Marte," dijo el co-investigador de la misión John Spencer de SwRI. "Estoy realmente sonriendo."

Las nuevas imágenes en primer plano muestran detalle fascinante dentro de la llanura del tamaño de Texas (informalmente llamado Sputnik Planum) que se encuentra en la mitad occidental de la región con forma de corazón de Plutón, conocido como Tombaugh Regio. Una hoja de hielo claramente parece haber fluido — y aún puede fluir, en forma similar a los glaciares en la Tierra.

En la región norte de la Sputnik Planum de Plutón, patrones en forma de remolino de claros y oscuros indican que una capa superficial de helados exóticos ha fluido alrededor de obstáculos y en depresiones, al igual que los glaciares en la Tierra.

Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

Mientras tanto, Nuevos Horizontes, los científicos están utilizando mejoradas imágenes en color (véase abajo) para detectar diferencias en la composición y la textura de la superficie de Plutón. Cuando se combinan imágenes en primer plano con los datos de color desde el instrumento de Ralph, pintan un retrato nuevo y sorprendente de Plutón en el cual un patrón global de zonas varían según la latitud. Aparecen los terrenos más oscuros en el Ecuador, los tonos son la norma en el mediados de-latitudes, y una extensión más brillante de hielo domina la zona polar. El equipo de ciencia de Nuevos Horizontes está interpretando este patrón para ser el resultado de transporte estacional de hielos del Ecuador al polo.

Este patrón es interrumpido drásticamente por la brillante "corazón" de Plutón.

Cuatro imágenes de Nuevos Horizontes de larga gama Reconnaissance Imager (LORRI) fueron combinados con los datos de color desde el instrumento de Ralph para crear esta visión global de color mejorado de Plutón. (El borde inferior derecho de Plutón en este punto de vista actualmente carece de cobertura de color de alta resolución). Las imágenes, tomadas cuando la nave estaba a 280.000 millas (450.000 kilómetros) de lejos, muestran características tan pequeñas como 1,4 millas (2,2 km), dos veces la resolución de la vista de una imagen tomada el 13 de julio.

Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

El "corazón del corazón", Sputnik Planum, es sugestiva de un depósito de hielos. Los dos-blanco azulado "lóbulos" que se extienden hasta el suroeste y el noreste del "corazón" puede representar helados exóticos transportados lejos de Sputnik Planum.

Además, nuevos datos compositivos de Ralph, instrumento de Nuevos Horizontes indican que el centro de Sputnik Planum es rico en nitrógeno, el monóxido de carbono y metano helados. "A temperaturas de menos-390 grados Fahrenheit de Plutón estos hielos pueden fluir como un glaciar," dijo Bill McKinnon, de la Universidad de Washington en St. Louis, líder adjunto de la Nuevos Horizontes, geología, geofísica y equipo de la proyección de imagen. En la región más austral del corazón, junto a la oscura región ecuatorial, parece que antiguo, fuertemente craterizado terreno (informalmente llamado "Cthulhu Regio") ha sido invadido por depósitos helados mucho más recientes.

Esta imagen anotada de la región sur de Sputnik Planum ilustra su complejidad, incluyendo las formas poligonales de planicie helada de Plutón, sus dos gamas de la montaña y una región donde parece que el terreno antiguo, fuertemente craterizado ha sido invadido por depósitos helados mucho más recientes. El gran cráter resaltado en la imagen es de unas 30 millas (50 kilómetros de) anchos, aproximadamente del tamaño del área metropolitana de Washington, DC.

Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

La gama recién descubierta de montañas se levanta una milla (1.6 kilómetros) por encima de las llanuras circundantes, similares a la altura de las Montañas Apalaches en los Estados Unidos. Estos picos han sido informalmente nombrados Hillary Montes (montañas de Hillary) por Sir Edmund Hillary, quien primero había subido el Monte Everest con Tenzing Norgay en 1953.

"Durante muchos años, nos referimos a Plutón como el Everest de exploración planetaria," dijo de Nuevos Horizontes el Principal Investigador Alan Stern del Southwest Research Institute, Boulder, Colorado. "Es apropiado que los dos escaladores que primero han coronado la montaña más alta de la Tierra, Edmund Hillary y Tenzing Norgay, ahora tienen sus nombres en este nuevo Everest".

Ve un sobrevuelo simulado utilizando las imágenes de cerca de-enfoque de nuevos horizontes de Planum de Sputnik y de Plutón descubierto recientemente cordillera Montes de Hillary, en el siguiente vídeo.



   

  Este paso elevado simulado de dos regiones en Plutón, Planum Sputnik noroeste (llanura de Sputnik) y Hillary Montes (montañas de Hillary), fue creado de imágenes de cerca de-enfoque de Nuevos Horizontes. Planum Sputnik ha sido nombrada informalmente para el primer satélite artificial de la Tierra, lanzado en 1957. Montes de Hillary ha sido informalmente nombrados para Sir Edmund Hillary, uno de los dos primeros seres humanos para llegar a la cima del Monte Everest en 1953. Las imágenes fueron adquiridas por la larga gama Reconnaissance Imager (LORRI) el 14 de julio desde una distancia de 48.000 millas (77.000 kilómetros). Tan pequeñas como media milla (1 kilómetro) a través de las características son visibles. Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

Last Updated: July 25, 2015
Editor: Lillian Gipson

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador