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NASA: Plano eléctrico de10-motores completa exitoso vuelo de prueba

Los investigadores de la NASA Langley diseñó y construyeron un avión pilotado remotamente de baterias, con 10 motores. El prototipo de Greased Lightning GL-10 tiene una envergadura de 10 pies y puede despegar como un helicóptero y volar eficientemente como un avión. En este video, ingenieros dan la transición con éxito al plan de suspender al vuelo de ala transmitidas en pruebas en fuerte A.P. Hill en Virginia.

Imagina un avión con pilas que tiene 10 motores y que puede despegar como un helicóptero y volar eficientemente como un avión. Es un concepto que está siendo desarrollado por investigadores de la NASA llamados relámpago o GL-10.

El equipo, en el centro de investigaciones Langley de la NASA en Hampton, Virginia, está mirando la idea inicialmente como un potencial vehículo aéreo no tripulado (UAV). "Tenemos un par de opciones en que este concepto podría ser bueno," dijo Bill Fredericks, ingeniero aeroespacial. "Podría ser utilizado para la entrega de un paquete pequeño o despegue vertical y aterrizaje, vigilancia de larga duración para la agricultura, mapas y otras aplicaciones. A escala la versión--mucho más grande que lo que estamos probando ahora--podría hacer también un gran vehículo de personal aéreo de tamaño de uno a cuatro persona.""

El GL-10 está actualmente en el diseño y la fase de prueba. La inicial que fue desarrollar un avión de la envergadura de 20 pies (6,1 m) impulsado por motores diesel/eléctricos híbridos, pero el equipo empezó con versiones más pequeñas para las pruebas, construido por el prototipado rápido.

"Hemos construido 12 prototipos, a partir de simples cinco libras (2,3 kg) modelos de espuma y luego 25 libras (11,3 kg), fibra de vidrio altamente modificado afición al avión kits todo Líder hasta los 55 kilos (24,9 kilogramos), de alta calidad, fibra de carbono GL-10 construidoen en nuestra tienda de modelo por técnicos expertos," dijo ingeniero aeroespacial David North.
 
"Cada prototipo nos ayudó a responder a preguntas técnicas manteniendo los costos. Perdimos algunos de los primeros prototipos en los 'aterrizajes' como aprendimos cómo configurar el sistema de control de vuelo. Pero hemos descubierto algo de cada pérdida y fueron capaces de seguir adelante".
 
Durante un día de primavera reciente los ingenieros tomaron el GL-10 para poner a prueba sus alas en una base militar cerca a dos horas de Langley de la NASA. El avión pilotado remotamente tiene una envergadura de 10 pies (3,05 metros), ocho motores eléctricos en las alas, dos motores eléctricos en la cola y pesa un máximo de 62 libras (28,1 kilogramos) .
 
Ya hubiera pasado y suspender las pruebas--volar como un helicóptero, con honores. Pero ahora es el gran obstáculo, la transición de la vertical para reenviar vuelo "transmitidas por el ala". Como los ingenieros que han diseñado a gran escala la vertical despegar y tiltrotors como el V-22 Osprey de aterrizaje--dirá que no es tarea fácil debido a la aerodinámica de vuelo desafiante.
 
"Durante las pruebas de vuelo, exitosamente la transición de suspender al vuelo transmitidas por el ala como un avión convencional y luego volver a suspender otra vez. Hasta ahora lo hemos hecho en cinco vuelos,"dijo Fredericks. "Estábamos extasiados. Ahora estamos trabajando en nuestro segundo objetivo: demostrar que este concepto es cuatro veces más aerodinámicamente eficiente en crucero que un helicóptero".
 
Zack Johns es piloto principal el GL-10. Dice volar la aeronave diez tiene sus altibajos, pero realmente vuela más como un avión de tres motores desde una perspectiva de control.
 
"Los cuatro motores en el ala izquierda se dan el mismo comando,", dijo Johns. "Los cuatro motores en el ala derecha también trabajaren en concierto. Luego los dos en la cola reciben el mismo comando."
 
Otra ventaja para el GL-10 además de su versátil en el despegue vertical y la capacidad de aterrizaje es su ruido o falta de el. "Es muy tranquilo," dijo Fredericks. "El prototipo actual es más silencioso que un vecino siega la ley con un motor de gasolina".
 
El siguiente paso en el programa de prueba GL-10 es para tratar de confirmar su eficacia aerodinámica, pero primero es una parada en la Asociación para el 2015 de internacional de sistemas de vehículos no tripulados Conferencia en Atlanta mayo 4-7. El GL-10 será la pieza central de una exposición mostrando algunas de las investigaciones de Langley de la NASA UAV.
 
Parte de esa investigación UAV es para la integración de sistemas de aviones no tripulados de Aeronáutica de la NASA en el proyecto de sistema del espacio aéreo nacional, conducido por el centro de investigaciones de vuelo de Armstrong en Edwards, California. Ingenieros de Armstrong pondrán de relieve los logros del proyecto y próximo trabajo en una cabina en Atlanta. El objetivo del proyecto es proporcionar resultados de la investigación para reducir las barreras técnicas asociadas con integración de vehículos aéreos no tripulados en los cielos.
 
Investigadores de Wallops Flight Facility en Wallops Island, Virginia también estarán en la Conferencia, destacando los aviones no tripulados para su uso en las misiones científicas. "Remotamente pilotados aviones son para mejorar las investigaciones de la ciencia de la NASA y servir como una plataforma para expandir el desarrollo de la tecnología de aviones, cubesats y otras plataformas," dijo oficina oficial Mike Hitch de Wallops Director.
 
Kathy Barnstorff
NASA Langley Research Center
Last Updated: May 1, 2015
Editor: Bob Allen
 
Traducción: El Quelonio Volador

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