Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de febrero 2015: Muy atentos...

Mancha solar activa: El campo magnético de la mancha solar AR2282 no parecía ser inestable... todavía . La prueba llegó el 9 de febrero a las 23:35 UT cuando estalló inesperadamente el pabellón magnético de las manchas solares, produciendo una llamarada solar de clase M2. Observatorio de dinámica Solar de la NASA registró la explosión:
 
La explosión produjo una eyección de masa coronal (CME). Las emisiones de radio producidas por las ondas de choque a la vanguardia de la CME sugieren una velocidad de expansión de más de 1000 Millas/s (2,2 millones Kph). La nube de tormenta no está en una línea de Sol y la Tierra y probablemente pasará fuera de nuestro planeta, pero esto requiere confirmación del análisis de los datos entrantes en el coronógrafo. Manténgase en sintonía.
 
"Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams."
 
X-ray Solar Flares
6-hr max: C1
1407 UT Feb10
24-hr: M1
0000 UT Feb10                               
Updated: Today at: 1900 UT
 
 
 
M2 Solar Flare (R1 Radio menor apagón) con CME
publicó: martes, 10 de febrero de 2015 14:46 UTC
 
NOAA activa región 2282 produjo un M2 llamarada solar (NOAA escala R1-menor) en 09/2335 UTC (6:35 pm EST el ayer por la tarde).

Como ocurre con frecuencia con grandes llamaradas, este evento se asoció con una eyección de masa coronal (CME). Sin embargo, análisis y ensayos del modelo posterior de este evento han determinado que la trayectoria de la CME no está en una línea de sol y la tierra.
Como siempre, los pronosticadores SWPC estará observando región 2282 como rota en una posición favorable para producir más CMEs que potencialmente podrían producir eventos geo-eficaz.
Esperanza Aurora para los observadores - en espera de la oportunidad de más actividad en la semana que viene.
 
Nota Quelonia: Si quiere vayan a la etiqueta:  SOHO - LASCO 2 y verán los últimos 4 días de actividad solar que incluye esta erupción.
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador