Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Rover Curiosity de la NASA encuentra pistas de cómo el agua ha ayudado a formar el paisaje de Marte

Esta ilustración muestra un lago de agua que llenó parcialmente el cráter Gale Mars, recibiendo el escurrimiento en el borde norte del cráter del derretimiento de la nieve.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/ESA/DLR/FU Berlin/MSSS
 
Las observaciones por Rover Curiosity de la NASA indican que Mount Sharp en Marte fue construido por los sedimentos depositados en un lago grande la cama es de más de decenas de millones de años.

Esta interpretación de los hallazgos de curiosidad en el cráter Gale sugiere que el Marte antiguo mantenía un clima que podría haber producido los lagos duraderos en muchos lugares en el planeta rojo.

"Si nuestra hipótesis para montaje Sharp sostiene, desafía la noción de que las condiciones cálidas y húmedas eran transitorias, local o sólo subterráneo en Marte," dijo Ashwin Vasavada, científico del proyecto adjunto de Curiosidad en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena. "Una explicación más radical es las temperaturas ambiente antigua, más gruesa planteada en Marte sobre la congelación en todo el mundo, pero hasta ahora no sabemos cómo la atmósfera hizo esto".
 
¿Por qué esta montaña de capas se asienta en un cráter?, ha sido una pregunta difícil para los investigadores. Monte agudo se encuentra unas 3 millas (5 kilómetros)  altas, sus flancos inferiores exponiendo cientos de capas de roca. Las capas de roca alternando entre depósitos de lago, río y viento--dan testimonio el relleno repetido y la evaporación de un lago Marciano mucho más grande y más duradero que cualquier previamente se había examinado .
 
 
Esta roca uniformemente en capas fotografiada por la cámara del mástil (Mastcam) en Marte de la NASA curiosidad el 07 de agosto de 2014, muestra un patrón típico de un depósito sedimentario del piso no lejos de donde el agua que fluye en un lago.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/MSSS
 
"Estamos haciendo progresos para resolver el misterio de Monte agudo," dijo el científico John Grotzinger del Instituto de tecnología de California en Pasadena, California. "Donde ahora hay una montaña, quizá una vez hubo una serie de lagos."

Curiosidad actualmente está investigando las capas sedimentarias más bajas de Monte agudo, una sección de roca 500 pies (150 metros) de altura como la formación de Murray. Los ríos han llevado la arena y sedimentos hacia el lago, depositando los sedimentos en la desembocadura del río a los deltas de forma similares a los encontrados en la boca de los ríos en la Tierra. Este ciclo se produjo una y otra vez.
 
"La gran cosa sobre un lago que se produce repetidamente, una y otra vez, es que cada vez que regresa es otro experimento para decirte cómo funciona el medio ambiente," Grotzinger, dijo. "Como Curiosidad sube un poco más sobre Monte agudo, tendremos una serie de experimentos para mostrar patrones en cómo interactúan la atmósfera y el agua y los sedimentos. Podemos ver cómo cambió la química en los lagos con el tiempo. Esta es una hipótesis apoyada por lo que hemos observado hasta el momento, proporcionar un marco para las pruebas en el año que viene".

Después de que el cráter se llenó hasta una altura de por lo menos unas cien yardas y los sedimentos endurecidos en roca, las capas de sedimentos acumuladas fueron esculpidas con el tiempo en forma de montaña por la erosión eólica que sacó el material esculpido lejos entre el perímetro del cráter y lo que ahora es el borde de la montaña.
 
 
Esta imagen de Mastcam de curiosidad muestra inclinadas camas de piedra arenisca interpretado como los depósitos de pequeños deltas alimentados por los ríos que fluye hacia abajo desde el borde del cráter Gale y fuera del edificio en un lago donde está ahora Monte agudo. 13 de marzo de 2014, fue tomada justo al norte del waypoint "Kimberley".
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/MSSS
 
En el 5 millas (8 kilómetros) de viaje de 2012 desde el aterrizaje de Curiosidad a su actual lugar de trabajo en la base del Monte agudo, el rover ha descubierto pistas sobre la forma cambiante del suelo del cráter durante la época de los lagos.

"Encontramos rocas sedimentarias sugestivas de pequeños, antiguos deltas apilados uno encima del otro," dijo el miembro del equipo de ciencia de Curiosidad Sanjeev Gupta del Imperial College de Londres. "Curiosidad traspasó el límite de un ambiente dominado por los ríos en un entorno dominado por lagos".

Pese a las pruebas anteriores de varias misiones de Marte que apuntaban a mojar entornos en Marte antiguo, modelado del clima antiguo tiene todavía para identificar las condiciones que podrían haber producido los largos en periodos suficientemente estable de agua sobre la superficie caliente.
 
 
Este 25 de marzo de 2014, la vista desde la Mastcam en Marte de la NASA Curiosidad ve hacia el sur en el waypoint de Kimberley. En el primero plano, varias camas de piedra arenisca muestran inclinación sistemática hacia el sur que sugiere construir-out progresivo de los sedimentos del delta en esa dirección (hacia Monte agudo).
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/MSSS
 
Proyecto de laboratorio de la NASA Mars Science utiliza Curiosidad para evaluar entornos potencialmente habitables de antiguos y los cambios significativos que ha experimentado el ambiente Marciano durante millones de años. Este proyecto es uno de los elementos de la investigación en curso de Marte de la NASA y preparación para una misión humana del planeta en la 2030s.
 
 
Esta imagen muestra característica camas inclinadas de depósitos de delta donde un arroyo entró en un lago, pero una elevación más alta y más al sur que otros depósitos de delta al norte de Monte agudo. Esto sugiere múltiples episodios de delta construcción de crecimiento hacia el sur. Es de Mastcam de curiosidad.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/MSSS
 
Esta imagen muestra un ejemplo de un fino laminado, estratificado uniformemente tipo de roca que se produce en el afloramiento "Pahrump Hills" en la base del Monte agudo en Marte. La Mastcam en Marte de la NASA Curiosidad adquirió este punto de vista el 28 de octubre de 2014. Este tipo de roca se puede formar en un lago.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/MSSS
 
"Conocimiento que estamos ganando sobre la evolución del medio ambiente de Marte descifrando cómo Mount Sharp se formó también ayudará a planes de guía para futuras misiones para buscar signos de vida marciana," dijo a Michael Meyer, principal a científico para el programa de exploración de Marte de la NASA en la sede de la agencia en Washington.

JPL, gestionado por el California Institute of Technology, construyó al rover y gestiona el proyecto para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington.
 
Dwayne Brown
Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov
Guy Webster
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6278
guy.webster@jpl.nasa.gov
 
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ