Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Posibilidad infinita de dos Robots, uno de los desafíos,

RoboSimian y suplentes son robots que fueron diseñados y construidos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. RoboSimian competirá en el 2015 DARPA robótica desafío final. Crédito: JPL-Caltech
 
A la canción del tema "2001: Odisea del espacio" un robot con una espina twisty rodado hacia Thomas Rosenbaum, el nuevo Presidente del Instituto de Tecnología de California, el 24 de octubre, como estaba en una etapa en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Este robot, llamado sustituto o "Oleada" para abreviar, fue pavoneándose en sus jugadas en una ceremonia de homenaje a Rosenbaum, que se inauguró el mismo día en Caltech. Sustituto entregó una tableta digital a Rosenbaum, que usó para pulsar un botón que iniciaron los comandos para Marte de la NASA Curiosidad.

La escena para trabajo de suplente ese día fue tranquila en comparación con otras situaciones que un robot de este tipo podría encontrarse un día.

"Oleada y su predecesor, RoboSimian, fueron diseñados para ampliar el alcance de la humanidad, entrando en lugares peligrosos como una planta de energía nuclear durante una situación de desastre como vimos en Fukushima. Podrían tomar medidas simples como girar las válvulas o voltear interruptores para estabilizar la situación o mitigar el daño, más", dijo Brett Kennedy, investigador principal de los robots en el JPL.

RoboSimian fue creado originalmente para el desafío DARPA robótica, una competición que consta de varias tareas relacionadas con el desastre que los robots puedan llevar a cabo. En los ensayos ronda en diciembre pasado, el equipo JPL ganó un lugar para competir en las finales, que se celebrará en Pomona, California, en junio de 2015.
 
Utilizando las extremidades adicionales de RoboSimian, Kennedy y sus colegas había construido un sustituto al principio del 2014. En los últimos seis meses, han estado probando ambos robots para ver cuál debe competir en la final.

Finalmente, han decidido: RoboSimian representará al equipo en Pomona.

"Se resume a que el sustituto es una plataforma de manipulación mejor y más rápido en las superficies de benignas, pero RoboSimian es una solución versátil, y esperamos que la solución versátil va a ser más competitivos en este caso", dijo Kennedy.

Sustituto fue diseñado más como un ser humano, con una columna vertical, dos brazos y una cabeza, parado unos 4,5 pies (1,4 metros) de altura y un peso de alrededor de 200 libras (90,7 kilogramos). Su fuerza está en la manipulación de objetos, y su columna vertebral flexible permite capacidades de manipulación adicional. Pero el robot se mueve en las pistas, que no me lo permite moverse sobre los objetos de altos. Un tramo de escalera o una escalera sería problemático para el sustituto, por ejemplo.

RoboSimian es más simiescas, moviéndose en las cuatro extremidades. Mejor se adapta a viajar en un terreno complicado, incluyendo verdadera escalada. Además, sustituto tiene solamente un conjunto de "ojos"--dos cámaras que permiten la visión estéreo, montada en la cabeza. RoboSimian carece de una cabeza pero tiene hasta siete pares de ojos, lo que puede ver desde su parte delantera, "estómago" y lados también.

El pequeño sombrero-como apéndice encima sustituto se llama un LiDAR (Light Detection y Ranging). Este dispositivo gira y dispara rayos láser en un campo de 360 grados para mapear el entorno en 3-d. investigadores JPL planean poner un LiDAR en la cima de RoboSimian también.
 
Los robots ejecuten código informático casi idéntico, y el software que los planes de sus movimientos es muy similar. Como en un juego de video, cada robot tiene un "inventario" de los objetos con los que puede interactuar. Los ingenieros tienen que programar los robots para reconocer estos objetos y realizar acciones preestablecidas en ellos, como una válvula o trepar por bloques.

El equipo de RoboSimian de JPL está colaborando con asociados en la Universidad de California, Santa Bárbara y Caltech para conseguir que el robot que camina más rápido.

Aunque ambos robots son impresionantes observar, Kennedy no imaginar que cualquier prototipo sería un compañero que pueda traer la TV remota o cocinar huevos revueltos, por ejemplo.

"Estos robots fueron desarrollados específicamente para ir donde los seres humanos no podrían , así que no hemos abordado muchos técnicos y cuestiones de seguridad que vienen con trabajo side-by-side con la gente", dijo Kennedy.

El equipo está preparando RoboSimian para afrontar los retos de la robótica DARPA desafío final. Específicamente, el robot se enfrentarán con tareas como la conducción de un vehículo y salir, negociando escombros bloqueando un umbral, corte un agujero en la pared, abrir una válvula y cruzar un campo con cemento u otros residuos. También habrá una tarea de sorpresa.
 
Aunque RoboSimian es ahora el foco del equipo de Kennedy, sustituto no será olvidado.

"Vamos a seguir utilizarlo como un ejemplo de cómo podemos tomar las extremidades RoboSimian y configurarlas en otras plataformas", dijo Kennedy.

Apoyo sustituto que recibió de la Agencia de reducción de amenaza de defensa y la Alianza de tecnología colaborativa de robótica. Caltech gestiona JPL de la NASA.
 
Media Contact
Elizabeth Landau
NASA's Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6425
elizabeth.landau@jpl.nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador