Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA, los científicos planetarios encontrar evidencia meteorítico del depósito de agua de Marte

La NASA y un equipo internacional de científicos planetarios han encontrado evidencias en los meteoritos en la Tierra que indica que Marte tiene un depósito de agua o de hielo cerca de la superficie clara y global.


Aunque la controversia todavía rodea el origen, la abundancia y la historia del agua en Marte, este descubrimiento ayuda a resolver la cuestión de dónde puede haber ido "falta agua marciana". Los científicos siguen estudiando registro histórico del planeta, tratando de entender el cambio aparente de un temprano húmedo y cálido clima fresco y seco superficial las condiciones actuales.


Existencia de la reserva también puede ser una clave para entender la historia del clima y las posibilidades de vida en Marte. Los resultados del equipo se divulgan en la revista Earth and Planetary Science Letras.


"Ha habido indicios de un tercer depósito de agua planetaria en estudios previos de los meteoritos marcianos, pero nuestros nuevos datos requieren la existencia de un depósito de agua o hielo que también parece haber intercambiado con un diverso conjunto de muestras de Marte," dijo Tomohiro Usui Tokyo Institute of Technology en Japón, principal a autor del papel y de un ex Becario postdoctoral NASA/Lunar y planetaria Instituto. "Hasta que este estudio no había evidencia directa para este depósito superficial o interacción de él con rocas que han aterrizado en la tierra de la superficie de Marte."
 
 
Esta ilustración muestra depósitos de agua marciana. La investigación reciente provee evidencia de la existencia de un tercer depósito es intermedio en la composición isotópica entre el manto del planeta rojo y su ambiente actual. Estos resultados apoyan la hipótesis que una criosfera enterrada representa una gran parte del presupuesto inicial del agua de Marte.
Crédito de la imagen: NASA
 

Investigadores del Instituto de tecnología de Tokio, Lunar y planetaria Instituto en Houston, la institución Carnegie para la ciencia en Washington y de la NASA Astromaterials investigación y exploración ciencia división, ubicada en Johnson Space Center de la agencia en Houston, estudiaron tres meteoritos marcianos.


Las muestras revelaron agua compuesta de átomos de hidrógeno que tienen una proporción de isótopos distintos del que se encuentra en el agua en el planeta rojo, manto y atmósfera actual. Isótopos son átomos del mismo elemento con diferente número de neutrones.


Mientras misiones orbiter recientes han confirmado la presencia de hielo subterráneo, y tierra-hielo de fusión se cree que algunas de las características geomorfológicas se han formado en Marte, este estudio utilizó los meteoritos de diferentes edades para mostrar que ese hielo agua subterránea significativa pueda haber existido relativamente intacto en el tiempo.


Los investigadores subrayan que la firma isotópica distinta de hidrógeno del tanque de agua debe ser de tamaño suficiente que no ha llegado a equilibrio isotópico con la atmósfera.


"La composición isotópica del hidrógeno de la atmósfera actual podría fijarse mediante un proceso de cuasi-steady-state que involucra la pérdida rápida de hidrógeno al espacio y la sublimación de una capa de hielo generalizada,", dijo el coautor John Jones, un ígneo experimental JSC y miembro del equipo del explorador de la NASA Mars curiosidad.


Las observaciones de Curiosidad en un lecho, en una zona llamada Monte agudo, indican que Marte perdió su agua en un proceso gradual durante un periodo significativo de tiempo.
 
"En ausencia de devueltas muestras de Marte, este estudio enfatiza la importancia de encontrar más meteoritos marcianos y continuando a estudiar los que tenemos a nuestra disposición, con las técnicas analíticas de mejora constante", dijo coautor Conel Alexander, un cosmochemist en la institución Carnegie para la ciencia.

En esta investigación, los científicos compararon agua, otras concentraciones de elementos volátiles e hidrógeno composiciones isotópicas de vidrios en los meteoritos, que pueden haberse formado como las rocas entró en erupción en la superficie de Marte en antigua actividad volcánica o por eventos de impacto que golpee la superficie marciana, lanzandolos fuera del planeta.

"Examinamos dos posibilidades, que la firma para el depósito de hidrógeno nuevamente identificado tampoco refleja cerca de hielo superficial intercalada con sedimentos o que refleja hidratado roca cerca de la parte superior de la corteza Marciana,", dijo el coautor y JSC cosmochemist Justin Simon. "Ambos son posibles, pero el hecho de que las mediciones con altas concentraciones de agua aparecen correlacionadas con las concentraciones de algunos de los otros elementos volátiles medidos, en particular cloro, sugiere que el depósito de hidrógeno probablemente existió como el hielo".

La información es obtenida sobre Marte en estudios en Tierra y los datos se devuelven de una flota de naves espaciales robóticas y rovers en y alrededor del planeta rojo, están allanando el camino para las futuras misiones tripuladas en un viaje a Marte en el 2030s.
 
Dwayne Brown
Headquarters, Washington          
202-358-1726                                                         
dwayne.c.brown@nasa.gov
William Jeffs
Johnson Space Center, Houston
281-483-5111
william.p.jeffs@nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ