Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Hubble Ve el lado hermoso de la galaxia IC 335

Esta nueva imagen del telescopio espacial Hubble de NASA/ESA muestra la galaxia IC 335 delante de un telón de fondo de galaxias distantes.
 
335 IC es parte de un grupo de galaxia que contiene tres otras galaxias y situado en las galaxias Fornax 60 millones años luz de distancia.
 
Como vemos en esta imagen, el disco de 335 IC aparece de canto desde el punto de vista de la Tierra. Esto dificulta a los astrónomos clasificarla, como la mayoría de las características de la morfología de la galaxia — los brazos de una espiral o el bar en el centro — sólo son visibles en su cara. Aún así, los 45 000 años luz de la larga galaxia podría clasificarse como un tipo S0.
 
Estas galaxias lenticulares son un estado intermedio en esquemas de clasificación morfológica de galaxia espiral verdadera entre las galaxias elípticas. Tienen un delgado disco estelar y un bulto, como las galaxias espirales, pero en contraste con la típica de las galaxias espirales se han utilizado más del medio interestelar.
 
Sólo unas pocas nuevas estrellas pueden ser creadas del material que queda y la tasa de formación de estrellas es muy baja. Por lo tanto, la población de estrellas en galaxias S0 consiste principalmente de estrellas, muy similares a la población de estrella en galaxias elípticas que son muy viejas.
 
 Como galaxias S0 mal definidas sólo los brazos espirales que fácilmente se confunden con las galaxias elípticas si se observan inclinan cara o borde-como IC 335 aquí. Y en efecto, a pesar de las diferencias morfológicas entre S0 y la clase de galaxias elípticas, comparten algunas características comunes, como los tamaños típicos y características espectrales. Ambas clases se consideran también las galaxias ""temprana tipo, porque están evolucionando pasivamente.
 
Sin embargo, mientras que las galaxias elípticas pueden estar evolucionando pasivamente cuando los observamos, generalmente han tenido interacciones violentas con otras galaxias en su pasado.
 
En contraste, las galaxias S0 son envejecimiento y las galaxias espirales se descolora, que nunca tuvo ninguna interacción con otras galaxias, o son el resultado del envejecimiento de una fusión única entre dos galaxias espirales en el pasado. La naturaleza exacta de estas galaxias es todavía tema de debate.
 
Crédito de la Agencia Espacial Europea: ESA/Hubble y la NASA
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador