Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Mapas geológicos de Vesta de la misión Dawn de la NASA publicado




Esta imagen de alta resolución del mapa geológico de Vesta se deriva de datos espacial Dawn. Crédito: NASA/JPL-Caltech/ASU
 
Imágenes de la misión Dawn de la NASA se han utilizado para crear una serie de mapas geológicos de alta resolución del gran asteroide Vesta, revelando la variedad de características superficiales en detalle sin precedentes. Estos mapas están incluidos en una serie de 11 artículos científicos publicados esta semana en un número especial de la revista Icarus.

Cartografía geológica es una técnica utilizada para derivar la historia geológica de un objeto planetario del análisis detallado de información morfología, topografía, color y brillo de superficie. Un equipo de 14 científicos trazan la superficie de Vesta utilizando datos de nave espacial Dawn, liderados por tres científicos participantes financiados por la NASA: David A. Williams de Arizona State University, Tempe; R. Aileen Yingst del Instituto de ciencia planetaria, Tucson, Arizona; y Brent W. Garry del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, Greenbelt, Maryland.

"La campaña de cartografía geológica en Vesta tomó dos años y medio para completar y los mapas resultantes nos permitieron reconocer una escala de tiempo geológico de Vesta en comparación a otros planetas", dijo Williams.
 
Los científicos han descubierto a través de estos mapas que los impactos de los meteoritos grandes varios han dado forma a la historia de Vesta. Los asteroides como Vesta son remanentes de la formación del sistema solar, facilitando a los científicos un vistazo a su historia. Los asteroides también podrían albergar moléculas que son los pilares de la vida y revelan pistas sobre los orígenes de la vida en la Tierra.

La cartografía geológica de Vesta está habilitada de imágenes obtenidas por la cámara de encuadre proporcionada por el Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar de la sociedad alemana Max Planck y el Centro Aeroespacial Alemán. Esta cámara toma imágenes pancromáticas y siete bandas de imágenes filtradas por color. Fotos estéreo se utilizan para crear modelos topográficos de la superficie que ayuda en la interpretación geológica.

La escala de tiempo geológico de Vesta es determinada por la secuencia de eventos de gran impacto, sobre todo por la Veneneia y Rheasilvia los impactos en la historia temprana de Vesta y el impacto de Marcia en su historia finales. Vesta la corteza más antigua data de antes de los efectos Veneneia.El calendario relativo es suplido por edades absolutas basado en el modelo de dos enfoques diferentes que se aplican cráter estadísticas hasta la fecha la superficie
 
"Esta asignación fue crucial para conseguir una mejor comprensión de la historia geológica de Vesta, así como proporcionar el contexto para la composición información que recibimos de otros instrumentos en la nave espacial: el visible y espectrómetro de mapeo infrarrojo (VIR) y el detector de rayos gamma y neutrones (GRaND)," dijo Carol Raymond, investigador adjunto de Dawn en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

El objetivo de la misión Dawn de la NASA es caracterizar los dos objetos más masivos en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter - Vesta y el planeta enano Ceres. La nave espacial lanzada en 2007. Vesta, orbitada por la nave espacial Dawn entre de julio y septiembre de 2012, se pensaba que era la fuente de un conjunto único de meteoritos basálticos (llamado HEDs, para howardite-eucrite-Diogenita), y Dawn confirmó la conexión Vesta-HED.

La nave espacial Dawn está actualmente en camino a Ceres, el objeto más grande en el cinturón de asteroides. Dawn llegará a Ceres en marzo de 2015.
 
Dawn utiliza propulsión iónica en trayectorias en espiral para viajar desde la Tierra a Vesta, órbita de Vesta y luego continuar a orbitar el planeta enano Ceres. Motores de iones usan pequeñas cantidades de combustible a bordo, permitiendo a una misión que sería imposible sin ellos o inasequible.

JPL administra a la misión Dawn para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. Alba es un proyecto del programa Discovery de la dirección, administrado por el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. La Universidad de California en Los Angeles (UCLA) es responsable de ciencia de misión Dawn general. Orbital Sciences Corp. en Dulles, Virginia, diseñó y construyó la nave. El Centro Aeroespacial Alemán, del Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar, la agencia espacial italiana y el Instituto Nacional de Astrofísica italiano son socios internacionales en el equipo de la misión.
 
Elizabeth Landau
NASA's Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6425
Elizabeth.Landau@jpl.nasa.gov

Robert Burnham
Arizona State University, Tempe, Ariz.
480-458-8207
Robert.Burnham@asu.edu
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador