Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA campañas aerotransportadas Tackle clima preguntas: 25 de noviembre 2014

La marea llega al hielo en Groenlandia. Créditos Fotográficos: nacional nieve y hielo Data Center/Andy Mahoney
 
Cinco nuevas campañas de campo en el aire de la NASA, incluyendo uno administrado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Pasadena, California, llevará a los cielos a partir de 2015 para investigar la contaminación del aire de largo alcance, el calentamiento de las aguas del océano y fuegos en África afectan a nuestro clima.

Estos estudios en varios procesos del sistema Tierra incompleto entendidos competitivos fueron seleccionados como parte de proyectos de la NASA Earth Venture-clase. Cada proyecto es financiado con un costo total de no más de $ 30 millones en cinco años. Esta financiación incluye desarrollo inicial, campañas de campo y análisis de datos.

Esta es segunda serie de la NASA de tierra Venture suborbitales investigaciones--regularmente solicitadas, rápido-respuesta proyectos recomendados por el National Research Council en 2007. La primera serie de cinco proyectos fue seleccionada en 2010.

"Estas nuevas investigaciones abordan una variedad de cuestiones científicas claves fundamentales para avanzar en nuestra comprensión de cómo funciona la Tierra," dijo Jack Kaye, director asociado de investigación en la división de Ciencias de la Tierra de la NASA en Washington. "Estos experimentos innovadores en el aire nos van a dar sondeos dentro de los procesos y ubicaciones en detalle sin precedentes que complementa lo que podemos hacer con nuestra flota de satélites de observación de la Tierra".
 
Las cinco investigaciones Tierra Venture seleccionadas son:

Fusión glaciares de Groenlandia - Josh Willis del Laboratorio de Propulsión a Chorro, encabezará la misión de océanos que se derriten en Groenlandia para investigar el papel de aguas subsuperficiales atlánticos más cálidos y más saladas en el glaciar de Groenlandia de fusión. El estudio ayudará a allanar el camino para mejorar las estimaciones de futuro el nivel del mar subir mediante la observación de cambios en el derretimiento del glaciar donde hielo entra en contacto con agua de mar. Las mediciones del océano inferior así como agua de mar y las propiedades de Groenlandia se tomarán de las naves y el aire utilizando varios aviones, incluyendo la NASA S-3 de Glenn Research Center en Cleveland, Ohio y un Gulfstream III de NASA Armstrong Flight Research Center en Edwards, California.

La contaminación química y aire atmosférica - Steven Wofsy de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, liderará el proyecto atmosférico de tomografía para estudiar el impacto de la contaminación atmosférica producidos en humanos en ciertos gases de efecto invernadero. Instrumentos en el aire se verá en la química atmosférica cómo se transforma por varios agentes contaminadores del aire y el impacto de metano y ozono que afectan al clima. Vuelos a bordo DC-8 de la NASA se originan en el centro de investigaciones de vuelo de Armstrong, volar norte al Ártico occidental, hacia el sur hasta el Pacífico Sur, el este hacia el Atlántico, norte de Groenlandia y regresar a California en América del norte central.
 
Cambios en un océano de calentamiento - Michael Behrenfeld de Oregón State University en Corvallis, Oregón, conducirá el estudio de ecosistemas marinos, que busca mejorar las predicciones de cómo cambiarían los ecosistemas oceánicos con calentamiento de los océanos y aerosoles en el Atlántico Norte. La misión estudiará el ciclo de vida anual del fitoplancton y las partículas aerotransportadas de pequeño impacto derivadas de organismos marinos tienen sobre el clima en el Atlántico Norte. Presupuesto energético de la Tierra puede influir en la floración del fitoplancton anual grande en esta región. Investigación los vuelos efectuados por aeronaves C-130 de la NASA Wallops Flight Facility, Virginia, será coordinados con un buque de investigación oceanográfica laboratorio sistema (UNOLS) de la Universidad Nacional. UNOLS, ubicada en la escuela de postgrado de la Universidad de Rhode Island de Oceanografía en Narragansett, Rhode Island, es una organización de 62 instituciones académicas y laboratorios nacionales involucradas en la investigación oceanográfica.

Fuentes de gases de efecto invernadero - Kenneth Davis de la Universidad Estatal de Pennsylvania en University Park liderará el proyecto de carbono atmosférico y transporte-América para cuantificar las fuentes de la regional de dióxido de carbono, metano y otros gases, y documento, cómo el tiempo en transporte sistemas estos gases en la atmósfera. El objetivo de la investigación es para mejorar la identificación y las predicciones de dióxido de carbono y fuentes de metano y sumideros utilizando datos espaciales, aéreos y terrestre en el este de Estados Unidos. Vuelos de investigación utilizará C-130 de la NASA de Wallops y la UC-12 del centro de investigación Langley en Hampton, Virginia.
 
Africanos incendios y nubes atlánticas - Jens Redemann del centro de investigación Ames de la NASA en Mountain View, California, dirigirá las observaciones de aerosoles por encima de las nubes y su proyecto de interacciones para investigar cómo humos partículas de biomasa masiva quema en África influye en la cubierta de nubes sobre el Atlántico. Las partículas de la quema de esta temporada que son abuhardilladas en la troposfera media y transportadas hacia el oeste sobre el Atlántico suroriental interactuarcon con permanente estratocúmulos "radiadores de clima", que son críticos para el sistema climático regional y mundial. Aviones de la NASA, incluyendo un Wallops P-3 y un Armstrong ER-2, se utilizará para llevar a cabo la investigación de Walvis Bay, Namibia.

Siete centros de la NASA, 25 instituciones educativas, tres agencias gubernamentales estadounidenses y socios de la industria dos participan en estos proyectos Tierra Venture. Se seleccionaron las cinco investigaciones de 33 propuestas.

Tierra Venture investigaciones forman parte del programa de Tierra sistema ciencia Pathfinder de la NASA logrado en Langley para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. Las misiones en este programa proporcionan un enfoque innovador para abordar la investigación en Ciencias de la tierra con periódicos ventanas de oportunidad para dar cabida a nuevas prioridades científicas.

La NASA vigila los signos vitales de la Tierra desde Tierra, mar, aire y espacio con una flota de satélites y las campañas de observación ambiciosos basados en superficie y en el aire. Con esta información y herramientas de análisis, la NASA estudia los sistemas interconectados de tierra para ver cómo está cambiando nuestro planeta. La Agencia comparte este conocimiento único con la comunidad global y trabaja con instituciones en los Estados Unidos y alrededor del mundo que contribuyen a la comprensión y la protección de nuestro planeta.
 
Media Contact
Alan Buis
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-0474
Alan.Buis@jpl.nasa.gov

Steve Cole
NASA Headquarters, Washington
202-358-0918
stephen.e.cole@nasa.gov
 
Traducción: El Quelonio Volador
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador