Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Voyager de la NASA 1 explora la frontera Final de nuestra "burbuja Solar"

WASHINGTON--Datos de Voyager 1, ahora más de 11.000 millones de km del Sol, sugieren que la nave espacial está más cerca de convertirse en el primer objeto hecho por humanos para alcanzar el espacio interestelar.


Investigación con datos de la Voyager 1 y publicado en la revista que ciencia el jueves ofrece nuevos detalles sobre la última región que cruza la nave antes de que deja la heliosfera o la burbuja alrededor de nuestro Sol y entra en el espacio interestelar. Tres documentos describen cómo dio lugar la entrada de Voyager 1 en una región llamada la autopista magnética en observaciones simultáneas de la tasa más alta hasta ahora de las partículas cargadas de la heliosfera exterior y la desaparición de las partículas cargadas desde dentro de la heliosfera.

Los científicos han visto dos de los tres signos de llegada interestelar que esperaban ver: partículas cargadas desapareciendo a medida que se aleja a lo largo del campo magnético solar y los rayos cósmicos de exterior lejano de zoom. Los científicos aún no han visto el tercer signo, un cambio brusco en la dirección del campo magnético, lo que indicaría la presencia del campo magnético interestelar.

"Este extraño, última región antes del espacio interestelar viene en foco, gracias a la Voyager 1, el scout más lejano de la humanidad", dijo Ed Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto de tecnología de California en Pasadena. "Si vieron los rayos cósmicos y los datos de partículas energéticas en aislamiento, usted podría pensar Voyager había llegado el espacio interestelar, pero el equipo siente que Voyager 1  aún no lo ha conseguido allí porque estamos todavía dentro del dominio del campo magnético de la luz solar."
 
Los científicos no saben exactamente cuánto Voyager 1 tiene para alcanzar el espacio interestelar. Estiman que podría tomar varias más, meses o incluso años, para llegar allí. La heliosfera se extiende por lo menos 8.000 millones de millas más allá de todos los planetas de nuestro sistema solar. Está dominada por el campo magnético de la luz solar y un viento ionizado expandiendo hacia afuera del Sol. Fuera de la heliosfera, el espacio interestelar está lleno de materia de otras estrellas y el campo magnético en la cercana región de la Vía Láctea.
 
Voyager 1 y su nave gemela, Voyager 2, fueron lanzados en 1977. Viajaron a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno antes de emprender su misión interestelar en 1990. Ahora pretenden dejar la heliosfera. Medir el tamaño de la heliosfera es parte de la misión de los viajeros.
 
El enfoque de papeles de ciencia en observaciones realizadas desde mayo hasta septiembre de 2012 por Voyager 1 rayos cósmicos, partículas cargadas de baja energía e instrumentos de Magnetómetro, con algunos datos adicionales de partículas cargadas hasta abril de este año.
 
Voyager 2 está a unos 9.000 millones de km del Sol y aún dentro de la heliosfera. Voyager 1 fue alrededor de 11.000millones de km del Sol el 25 de agosto cuando llegó a la carretera magnética, también conocida como la región de agotamiento y una conexión al espacio interestelar. Esta región permite que las partículas cargadas viajen dentro y fuera de la heliosfera a lo largo de una línea suave de campo magnético, en lugar de rebotando ronda en todas las direcciones como si atrapados en las carreteras locales. Por primera vez en esta región, los científicos podrían detectar rayos cósmicos de baja energía que se originan a partir de estrellas moribundas.

Imagen:
"Cortesía NASA/JPL-Caltech."


"Vimos una dramática y rápida desaparición de las partículas solares originarias. Disminuyeron en intensidad por más de 1.000 veces, como si hubiera una enorme bomba de vacío en la rampa de entrada a la autopista magnética,"dijo Stamatios Krimigis, investigador principal del instrumento de partículas cargadas de baja energía en el laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland"nunca asistimos a una disminución antes, excepto cuando la Voyager 1 sale de la gigante magnetosfera de Júpiter hace unos 34 años. "
 
Otro comportamiento de partículas cargadas, observado por el Voyager 1 indica también la nave todavía está en una región de transición al medio interestelar. Durante la travesía en la nueva región, las partículas cargadas procedentes de la heliosfera que disminuyó más rápidamente fueron los disparos más directo a lo largo de las líneas del campo magnético solar. Movimiento perpendicular al campo magnético de partículas no disminuyó rápidamente. Sin embargo, los rayos cósmicos moviéndose a lo largo de las líneas de campo en la región de carretera magnética fueron algo más poblados que el movimiento perpendicular al campo. En el espacio interestelar, la dirección de las partículas cargadas movimiento pretende no importa.
 
En el lapso de unas 24 horas, el campo magnético que origina el sol también comenzó acumulando, como copia de seguridad en una rampa de salida de la autopista de coches. Pero los científicos fueron capaces de cuantificar la dirección del campo magnético apenas cambiado: no más de 2 grados.
 
"Un día hace una diferencia en esta región con el campo magnético de repente duplicando y ser extraordinariamente suave," dijo Leonard Burlaga, el autor principal de uno de los papeles y basado en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland "pero ya que no hubo ningún cambio significativo en la dirección del campo magnético, que todavía estamos observando las líneas de campo que se origina en el sol."
 

Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, construyó y opera la nave Voyager. Instituto de tecnología de California en Pasadena gestiona JPL de la NASA. Las misiones Voyager son una parte del Observatorio de sistema de heliofísica de la NASA, patrocinado por la división de heliofísica de la dirección de la misión de ciencia en la sede de la NASA en Washington.
 
"Cortesía NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador