Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Un inusual objeto fue descubierto en la encuesta de evolución cósmica...

•Un inusual objeto fue descubierto en la encuesta de evolución cósmica, un amplio estudio Multi-longitud de onda.

•Esta objeto, conocido como CID-42, es el único de los 2.600 en la encuesta que tiene muy cerca dos objetos compactos en luz óptica.

•Para combinar datos de Chandra y otros telescopios, se encontró evidencia de un agujero negro en retroceso en el sistema.

•Dos diferentes escenarios para este posible retroceso , se persiguen.

Se ha encontrado evidencia de un agujero negro en retroceso utilizando datos del Observatorio de rayos x Chandra, XMM-Newton, el telescopio Hubble del espacio (HST) y varios telescopios terrestres. Un nuevo documento informa que este retroceso de agujero negro fue causada por un efecto tirachinas producida en un sistema de triple agujero negro, o de los efectos de las ondas gravitacionales producidas después de dos agujeros negros supermasivos se fusionaron unos millones de años antes.

El descubrimiento de este objeto, situado en esta imagen compuesta, proviene de un estudio grande, multi-longitud de onda, conocido como la encuesta de evolución cósmica (COSMOS). Este estudio incluye datos de Chandra, HST, XMM-Newton, así como observatorios terrestres. De las 2.600 fuentes de rayos x encontradas en COSMOS, sólo uno--llamado CID-42 y situado en una galaxia a unos 3.900 millones de años luz de distancia - coincide con dos fuentes ópticas compactas, muy cerca. En esta imagen, la fuente de rayos x que detecta por Chandra es de color azul, mientras que los datos de Hubble se ven en el oro. Las dos fuentes blancas cerca del centro de la imagen se ven los datos ópticos del HST, pero son demasiados para que  Chandra pueda resolverlas por separado.

Arriba:Imagen de rayos x Chandra
del CID-42
 

Los espectros de rayos x de Chandra y XMM-Newton proporcionan información adicional sobre CID-42. Absorción de gases ricos en hierro muestra que el gas se está alejando rápidamente de nosotros en el marco del resto de la galaxia. Esto podría ser el gas en la galaxia entre nosotros y uno de los agujeros negros que está cayendo en el agujero negro, o podría ser gas en el extremo del agujero negro que está expulsando.

Tomados en conjunto, estas piezas de información permiten dos escenarios diferentes para lo que está sucediendo en este sistema y la naturaleza de las dos fuentes ópticas en el centro de la imagen. En el primer escenario, las suposiciones de los investigadores que un encuentro de agujero negro triple o fue producido por un proceso de dos pasos. En primer lugar, una colisión entre dos galaxias creó una galaxia con un par de agujeros negros en una órbita cercana. Antes de que estos agujeros negros podrían fusionarse, ocurriera otra galaxia, y otro agujero negro supermasivo en espiral fuera hacia la actual pareja de agujeros negros.

La interacción entre los tres agujeros negros dio lugar a la ligera uno expulsado. En este caso, la fuente en la parte inferior izquierda de la pareja central de fuentes ópticas es un núcleo galáctico activo (AGN) que funciona con material tirado a lo largo y caer en el agujero negro supermasivo que se escapa. La fuente en la parte superior derecha de la pareja central es la que contiene el agujero negro que resultó de la fusión entre los dos orificios restantes de negro.
 
En este escenario de Honda, la absorción de rayos x de alta velocidad puede explicarse como un viento de alta velocidad de la AGN en la parte superior derecha que absorbe la luz de la AGN en la parte inferior izquierda. En base a su espectro óptico, el AGN en la parte superior derecha se cree que es ocultada por un remolino de polvo y gas. En casi todos los casos un viento de un tal AGN sería imperceptible, pero aquí está iluminado por el AGN, dando la primera evidencia de que los vientos rápidos existen en la oscurecida AGN.
 
Una explicación alternativa plantea una fusión entre dos agujeros negros supermasivos en el centro de la galaxia. La asimetría de las ondas gravitatorias emitidas en este proceso causó el agujero negro combinado a seran kickeados lejos del centro de la galaxia. En este escenario, el agujero negro expulsado es el punto de origen en la parte inferior izquierda de la pareja central y un grupo de estrellas que han quedado rezagadas en el centro de la galaxia están en la parte superior derecha. La absorción de rayos x observada causada por gas, cae en el agujero negro de retroceso.
 
Futuras observaciones pueden ayudar a eliminar o apoyar uno de estos escenarios. Un equipo de investigadores dirigido por Francesca Hill y Martin Elvis del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica (CfA) publicará su trabajo en CID-42 en el 1 º de julio edición de The Astrophysical Journal.
 
El segundo escenario, sobre el retroceso de un agujero negro supermasivo causado por una patada de ondas gravitacionales, se ha propuesto recientemente por Peter Jonker desde el Instituto Holandés para la investigación espacial en Utrecht como una posible explicación para una fuente en una galaxia diferente. En este estudio, dirigido por Peter Jonker desde el Instituto Holandés para la investigación espacial en Utrecht, una fuente de rayos-x Chandra fue descubierta cerca de 10 mil años luz, en proyección, lejos del centro de una galaxia. Tres explicaciones posibles para este objeto son un tipo inusual de la supernova o una fuente de rayos x ultraluminosas con contrapartida óptica muy brillante o un retroceso del supermassive agujero negro, resultantes de una patada de ondas gravitacionales.
 
Credit X-ray: NASA/CXC/SAO/F.Civano et al. Optical: NASA/STScI
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ