Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Torementa Solar: 17 de junio 2013 . No se distraigan y no bajen los brazos...

LEVES posibilidad de llamaradas: Hay 7 grupos de manchas solares en el lado que da a la Tierra del Sol, pero ninguno tiene un campo magnético complejo que alberga la energía para las erupciones fuertes. Los pronosticadores de NOAA estiman un 10% de posibilidad de llamaradas de clase M y no más de un 1% de probabilidad de las llamaradas de clase X el 17 de junio.
 

Manchas solares sur: hasta ahora, 24 de ciclo Solar ha sido desigual. Las manchas solares al norte del Ecuador del Sol han superado las manchas solares hacia el sur por un margen significativoPero ahora está alcanzando el hemisferio sur. Hoy en día una gran cantidad de manchas solares sur está girando sobre la extremidad oriental del Sol:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Físico analista de manchas solares solar Dean Pesnell del Goddard Space Flight Center cree que el ciclo solar 24 probablemente se ha enarbolado en doble. Un aumento en las manchas solares sur podría anunciar el segundo pico, debiera ser a fines de 2013 o principios de 2014 si esto es así. Este ciclo solar ha sido bastante anémico hasta ahora, por lo que podría utilizar un impulso; el hemisferio sur del Sol podría estar preparándose  para proporcionarlo.
 
 


01 De marzo de 2013:

 Algo inesperado sucede en el Sol. 2013 se supone que es el año del máximo Solar, el pico del ciclo de manchas solares de 11 años. Sin embargo ha llegado 2013 y actividad solar es relativamente baja. Los números de las manchas solares están muy por debajo de sus valores en 2011, y fuertes Llamaradas Solares han sido infrecuentes durante muchos meses. La tranquilidad ha llevado a algunos observadores a preguntarse si los pronosticadores perdieron la marca. El Físico solar Dean Pesnell del Goddard Space Flight Center tiene una explicación diferente: "Esto es máximo solar", sugiere. "Pero parece diferente de lo que esperábamos porque se enarboló doble".

La sabiduría convencional sostiene que la actividad solar hace pivotar hacia adelante y hacia atrás como un péndulo simple. En un extremo del ciclo, hay un tiempo tranquilo con pocas manchas solares y las llamaradas. En el otro extremo, Solar Max trae números de mancha solar alta y las tormentas solares. Es un ritmo regular que se repite cada 11 años.
 
La realidad, sin embargo, es más complicada. Los astrónomos han estado contando las manchas solares durante siglos, y han visto que el ciclo solar no es perfectamente regular. Por un lado, el swing y hacia atrás en los recuentos de manchas solares puede tardar de 10 a 13 años en completarse; Asimismo, varía la amplitud del ciclo. Algunos máximos solares son muy débiles, otros muy fuertes.
 
Pesnell señala otra complicación: "los dos últimos de máximos solares, alrededor de 1989 y 2001, tuvieron no uno sino dos picos". La actividad solar subió, se sumergió, luego se reanudó, realizando un mini-ciclo que duró cerca de dos años.
 
Lo mismo puede estar pasando ahora. La cuenta de las manchas solares saltó en 2011, en 2012, y Pesnell espera que recuperará de nuevo en 2013: "Estoy cómodo diciendo que otro pico sucederán en 2013 y posiblemente último en 2014", predice.
 
Otra curiosidad del ciclo solar es que los hemisferios del Sol no pican siempre al mismo tiempo. En el ciclo actual, el sur ha sido rezagados al norte. El segundo pico, si ocurre, probablemente contará con el hemisferio sur jugando a ponerse al día, con un aumento de la actividad al sur del Ecuador del Sol.
 
El gráfico de la izquierda se agranda si haces clic sobre él. El Quelonio.
 
Pesnell es miembro destacado de la NOAA/NASA ciclo predicción Panel Solar, un grupo de la cinta azul de físicos solares que montada en 2006 y 2008 para pronosticar el próximo máximo Solar. Al tiempo, el Sol estaba experimentando el más profundo mínimo en casi cien años. Número de manchas solares fueron incluso cerca de cero y las llamaradas X con actividad plana forrado por meses a la vez. Reconociendo que la profundidad minima a menudo siguen débil maxima, y reune muchos otros hilos de pruebas predictivo, el panel emitió esta declaración:
 
"El ciclo Solar 24. Panel de predicción ha llegado a un consenso. El panel ha decidido que el próximo ciclo solar (ciclo 24) estará por debajo de la media en intensidad, con un número máximo de manchas solares de 90. Dada la fecha del mínimo solar y la intensidad máxima prevista, máximo solar se espera que se produzca en mayo de 2013. Tenga en cuenta, no se trata de una decisión unánime, pero una mayoría calificada del grupo estaba de acuerdo."
 
Dado el estado tibio de la actividad solar en febrero de 2013, un máximo en mayo ahora parece poco probable.

"Nosotros podemos ver lo que sucede cuando usted predece una sola amplitud y el sol responde con un pico doble," comenta Pesnell.

Por cierto, Pesnell observa una similitud entre el ciclo Solar 24, llevando a cabo ahora y 14 de ciclo Solar, que tenía un doble pico durante la primera década del siglo XX. Si los dos ciclos de hecho son gemelos, "significaría un pico en fines de 2013 y otra en 2015".

Nadie sabe a ciencia cierta lo que el sol hará a continuación. Sin embargo, parece probable, que los fines de 2013 podrían ser mucho más animado que el principio.
 
Author: Dr. Tony PhillipsProduction editor: Dr. Tony Phillips | Credit: Science@NASA
 
 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ