Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Nubes de hielo de agua de Marte son clave para el ritmo térmico impar

Este gráfico representa el instrumento climático de Marte sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, mede la temperatura de una sección transversal de la atmósfera marciana como el orbiter pasa por encima de la región polar del sur.
 
12 De junio de 2013

PASADENA, California--Investigadores Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA han encontrado que las temperaturas en la atmósfera marciana regularmente suben y bajan no sólo una vez cada día, pero si dos veces.
 
"Vemos un máximo de temperatura durante el día, pero también vemos un máximo de temperatura un poco después de la medianoche," dijo Jet Propulsion Laboratory de Kleinboehl de la NASA Armin en Pasadena, California, quien es el autor principal de un nuevo informe sobre estos resultados.
 
Las temperaturas oscilan por cuanto 58 grados Fahrenheit (32 grados Kelvin) en este patrón extraño, dos veces al día, según lo detectado por instrumento sonda de Mars Climate de orbiter.
 
El nuevo conjunto de observaciones climático de Marte, muestra una gama de tiempos de día y noche en todo Marte. Las observaciones se encontraron que el patrón es dominante a nivel mundial y durante todo el año. El informe se publica en la revista Geophysical Research Letters.
 
Oscilaciones globales del viento, temperatura y presión repitiendo cada día o fracción de un día se llaman mareas atmosféricas. En contraste con las mareas del océano, que son conducidos por la variación en la calefacción entre día y noche. La Tierra tiene mareas atmosféricas, también, pero los que están en la Tierra producen poca diferencia de temperatura en las inferiores de la atmósfera de la Tierra. En Marte, que tiene sólo un uno porciento tanto ambiente como tTierra, dominan las variaciones de temperatura a corto plazo a través de la atmósfera.
 
Las mareas que suben y bajan de una vez por día se llaman "diurnas". Dos veces al día los llaman "semidiurno." El patrón semidiurno en Marte fue visto por primera vez en la década de 1970, pero hasta ahora se había creído a aparecer sólo en temporadas polvorientas, relacionados con la luz del Sol que calienta el polvo en la atmósfera.
 
"Nos sorprendió encontrar esta estructura fuerte de dos veces al día en las temperaturas de la atmósfera de Marte sin polvo", dijo Kleinboehl. "Mientras la marea diurna como una respuesta de temperatura dominante al ciclo día-noche de calefacción solar en Marte ha sido conocida durante décadas, el descubrimiento de una persistente respuesta semidiurno incluso fuera de grandes tormentas de polvo fue bastante inesperado y que pregunto lo que condujo a esta respuesta."
 
Él y sus cuatro coautores encontraron la respuesta en las nubes de hielo de agua de Marte. La atmósfera marciana tiene nubes de hielo de agua para la mayor parte del año. Nubes en la región ecuatorial entre unos 6 a 19 millas (10 a 30 kilómetros) por encima de la superficie de Marte absorben la luz infrarroja emitida por la superficie durante el día. Se trata de nubes relativamente transparentes, como cirros finos en la Tierra. Aún así, la absorción por estas nubes es suficiente para calentar la atmósfera media cada día. El patrón observado de temperatura semidiurno, con sus oscilaciones de temperatura que ocurre lejos de los trópicos, también fue inesperado, pero ha sido replicado en los modelos climáticos de Marte cuando se incluyen los efectos radiativos de nubes de hielo de agua.
 
"Pensamos en Marte como un mundo frío y seco con poca agua, pero hay más vapor de agua en la atmósfera marciana que en las capas superiores de la atmósfera de la Tierra" Kleinboehl dijo. "Nubes de hielo de agua se ha sabido que se forman en regiones de temperaturas frías, pero la regeneración de estas nubes sobre la estructura de la temperatura de Marte no había sido apreciada. Sabemos ahora que tenemos que tener en cuenta la estructura de la nube si queremos entender la atmósfera marciana. Esto es comparable a los estudios científicos sobre la atmósfera de la Tierra, donde tenemos que entender mejor las nubes para estimar su influencia en el clima. "

JPL, una división de California Institute of Technology en Pasadena, proporciona el clima de Marte sonda instrumento y gestiona el proyecto Mars Reconnaissance Orbiter de la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington.
 
Guy Webster 818-354-6278
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
guy.webster@jpl.nasa.gov

Dwayne Brown 202-358-1726
NASA Headquarters, Washington
dwayne.c.brown@nasa.gov
 "Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador