Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

NASA | Pares en un simulado agujero negro de masa estelar

Publicado el 14/06/2013

Música: "perdidos en el espacio" por Lars Leonhard, cortesía de la artista. Esta animación de datos de Supercomputadora te lleva a la zona interior del disco de acreción de un agujero negro de masa estelar. El gas calentado a 20 millones de grados de F como espirales hacia el agujero negro se iluminan en el bajo consumo de energía, o suave, rayos x. Justo antes de que el gas se precipita al centro, su movimiento orbital está acercarse a la velocidad de la luz. Radiografías hasta cientos de veces más potentes ("más duras") que ésos en el disco surgen de la corona, una región de tenue y mucho gas más caliente alrededor del disco. Temperaturas coronales alcanzan miles de millones de grados. El horizonte de sucesos es el límite donde las trayectorias de todos, los de la luz, incluidos deben ir hacia adentro. Nada, no lumínica, cruzar hacia fuera del horizonte de sucesos y escapar del agujero negro.

Un nuevo estudio realizado por astrónomos en la NASA, la Universidad Johns Hopkins y el Instituto Rochester de tecnología confirma las sospechas largamente sobre los agujeros negros de masa estelar cómo producen su luz de energía más alta.
 
Mediante el análisis de una simulación de la supercomputadora de gas que fluye en un agujero negro, el equipo encuentra que pueden reproducir una gama de características importantes de rayos x largos observada en activos agujeros negros. Jeremy Schnittman, un astrofísico en el centro de vuelo espacial de la NASA Goddard en Greenbelt, Maryland, dirigió la investigación.
 
Los agujeros negros son los objetos más densos conocidos. Calabozos estelares se forman cuando las estrellas masivas se quede sin combustible y colapso, machaca hasta 20 veces la masa del Sol en objetos compactos menos de 75 millas (120 kilómetros) de ancho.
El gas cayendo hacia un agujero negro inicialmente órbita alrededor de él y luego se acumula en un disco aplanado. El gas almacenado en este disco gradualmente y en espirales hacia adentro y se convierte muy comprimido y calentado, cuando se acerca al centro, en última instancia alcanza temperaturas de hasta 20 millones grados Fahrenheit (C 12 millones), o unas 2.000 veces más caliente que la superficie del Sol. Brilla brillantemente en bajo consumo de energía, o suave, de rayos X.
 
Durante más de 40 años, sin embargo, las observaciones muestran que los agujeros negros también producen considerables cantidades de rayos x "duros", con energía decenas a cientos de veces mayor que los rayos X blandos. Esta luz de mayor energía implica la presencia de gas correspondientemente más caliente, con temperaturas que alcanzan los miles de millones de grados.
 
El nuevo estudio implica una simulación detallada que simultáneamente con las propiedades del fluido, eléctricas y magnéticas del gas teniendo también en la teoría de la relatividad de Einstein. Utilizando estos datos, los científicos desarrollaron herramientas para rastrear cómo los rayos x fueron emitidos, absorbido y dispersos en y alrededor del disco.
 
El estudio demuestra por primera vez una conexión directa entre la turbulencia magnética en el disco, la formación de una corona de millones de grados arriba y abajo del disco y la producción de rayos x duros alrededor de un agujero negro activamente "alimentación".
 
Crédito: Nasa Explorer
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador