Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

El Cálido océano causando la pérdida de masa estante la mayoría del hielo antártico

Esta foto muestra el frente de hielo de la plataforma de hielo Venable, Antártida occidental, en octubre de 2008. Es un ejemplo de una plataforma de hielo de tamaño pequeño que es un productor de agua del derretimiento. La imagen fue tomada a bordo del avión P3 de la Armada chilena durante la campaña de NASA/Centro de Estudios Cientificos, Chile de otoño 2008 en la Antártida.

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/UC Irvine

PASADENA, California--Las aguas del océano derritiendo los caras inferiores de las plataformas de hielo antártico son responsables de la mayor parte de la pérdida de masa del continente de hielo, un nuevo estudio de la NASA y la Universidad.

Los científicos han estudiado las tasas de derretimiento basal, o la fusión de las plataformas de hielo de debajo, de plataformas de hielo individuales, las extensiones flotantes de glaciares que desembocan en el mar. Pero esto es el primer estudio exhaustivo de todas las bandejas de hielo antártico. El estudio encontró basal del derretimiento representaron el 55 por ciento de todo hielo antártico pérdida de masa del 2003 al 2008, una cantidad mucho mayor de lo que se pensaba.

Antártida posee alrededor del 60 por ciento del agua dulce del planeta, encerrado en su hoja de hielo. Plataformas de hielo refuerzan los glaciares detrás de ellos, la modulación de la velocidad en que estos ríos de hielo fluyen en el océano. Determinan cómo estantes del derretimiento del hielo le ayudará a los científicos mejorar las proyecciones de cómo la hoja de hielo de la Antártida responde a un calentamiento del océano y contribuye al aumento del nivel del mar. También mejorará modelos globales de circulación oceánica proporcionando una mejor estimación de la cantidad de hielo de agua fresca fusión que se agrega a aguas costeras de la Antártida.

El estudio utiliza reconstrucciones de acumulación de hielo, satélites y aviones aportan lecturas de espesor de hielo y los cambios en velocidad de elevación y hielo para determinar la rapidez en que las plataformas de hielo se derriten y comparar la masa perdida con la cantidad liberada por el parto, o la división de icebergs.

"La visión tradicional de la pérdida de la masa Antártica es casi en su totalidad es controlado por el parto de iceberg," dijo Eric Rignot del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California y la Universidad de California, Irvine. Rignot es el autor principal del estudio que se publicará en la edición del 14 de junio de la revista Science. "Nuestro estudio demuestra fusión desde abajo por las aguas del océano es más grande, y esto debe cambiar nuestra perspectiva sobre la evolución de la capa de hielo en un calentamiento climático".

Plataformas de hielo crecen a través de una combinación de hielo de la Tierra que fluye hacia el mar y la nieve que acumula en su superficie. Para determinar cuánto hielo y nieve se entra en una plataforma de hielo específico y cuánto hace que un iceberg, donde puede partirse apagado, la investigación el equipo utiliza un modelo climático regional para la acumulación de nieve y combina los resultados con los datos de velocidad de hielo de satélites, mediciones del espesor de hielo estante de IceBridge de operación de la NASA--una encuesta aérea continua de polos de la Tierra--y un nuevo mapa del lecho rocoso de la Antártida. Con esta información, Rignot y sus colegas fueron capaces de deducir si la plataforma de hielo fue perdiendo masa por fusión basal o ganando a través de la congelación basal de agua de mar.

En algunos lugares, basal derretimiento excedeel parto de iceberg. En otros lugares, lo contrario es cierto. Pero en el hielo antártico, total estantes 2921 trillones perdidos (1325 trillones kilos) de hielo por año en 2003 a 2008 a través de la fusión basal, mientras que la formación del iceberg representaba 2400 trillones kilos 1089 trillones de pérdida de masa cada año.

La imagen de la izquierda se agranda enormemente si haces clic sobre ella. Te recomiendo hacerlo y copiarla e imprimirla. Si puedes pon la fuente. Gracias El Quelonio.

Tarifas de basal del derretimiento del hielo antártico estantes Terra y Aqua nave espacial de (fusión de los estantes de debajo) superpuestos en un mosaico de 2009 de la Antártida creado a partir de datos del instrumento de Espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la NASA a bordo de la NASA. Tonos rojos denotan derretir tasas de menos de 5 metros (16,4 pies) por año (condiciones de congelación), mientras que tonos azules representan tasas de más de 5 metros (16,4 pies) por año (condiciones de fusión). Los perímetros de las plataformas de hielo en 2007-2008, excepto el hielo sube y las islas de hielo, se muestran por delgadas líneas negras. Cada gráfico circular es proporcional en el área el hielo total medida de pérdida de masa de cada plataforma de hielo, en gigatoneladas por año, con la proporción de hielo perdido debido a la caída de icebergs por líneas rayadas y la proporción por fusión basal indica en negro. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/UC Irvine/Columbia University

La Fusión Basal puede tener un impacto mayor en la circulación de los océanos que parto de glaciar. Icebergs suelten lentamente ir al agua para alejarse del continente. Pero fuerte fusión cerca de líneas de conexión a tierra profunda, donde los glaciares pierden su control en el lecho marino y empezar flotando como plataformas de hielo, las descargas de grandes cantidades de agua más fresca, más cerca de la costa Antártica. Esta agua de baja densidad no se mezclar tan fácilmente como el agua más fría, más salada del fregadero y puede estar cambiando la tasa de renovación del agua de fondo.

"Cambios en fusión basal están ayudando a cambiar las propiedades del agua Antártica de fondo, que es un componente de vuelco de la circulación del océano," dijo el autor Stan Jacobs, un oceanógrafo en el Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia en Palisades, N.Y. "en"algunas áreas también afecta a los ecosistemas por conducción afloramiento costero, que trae para arriba de micronutrientes como el hierro que el plancton persistente combustible florece en el verano.

El estudio encontró fusión basal se distribuye desigualmente en el continente. Los tres estantes de gigante de hielo de Ross, Filchner y Ronne, que constituyen dos tercios del área útil total de hielo antártico, representaron sólo el 15 por ciento de fusión basal. Mientras tanto, menos de una docena estantes de hielo flotando en las aguas "calientes" (punto de sólo unos pocos grados por encima de la congelación de agua de mar) produjo la mitad del agua del derretimiento total durante el mismo período. Los científicos detectaron una alta tasa similar de fusión bajo seis estantes de hielo a lo largo de la Antártida oriental, una región no tan bien conocida debido a una escasez de medición basal.

Los investigadores también compararon las tasas en que las plataformas de hielo estén soltando el hielo a la velocidad a la que el propio continente está perdiendo masa y encontraron que, en promedio, el hielo de estantes perdió masa dos veces tan rápido como la capa de hielo antártico durante el período de estudio.

"Derretimiento del hielo estante no significa necesariamente que una plataforma de hielo se está deteriorando; puede ser compensado por el flujo de hielo del continente,"Rignot dijo. "Pero en varios lugares alrededor de la Antártida, plataformas de hielo se están derritiendo demasiado rápido, y una consecuencia de que los glaciares y todo el continente están cambiando así".
Parto frente a una plataforma de hielo de la Antártida occidental. La visión tradicional sobre hielo estantes, las extensiones flotantes de los glaciares hacia el mar, ha sido que en su mayoría pierden hielo por desprendimiento de icebergs. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la NASA y la Universidad ha encontrado ese océano caliente aguas derritiendo las capas de hielo de debajo representan 55 por ciento de todos pérdida masiva de estante de hielo en la Antártida. Esta imagen fue tomada durante la campaña antártica de 2012 de IceBridge de operación de la NASA, una misión que proporcionaron datos para el nuevo estudio de plataforma de hielo. Crédito: NASA/GSFC/Jefferson Beck
 
Esta foto muestra el frente de hielo de la plataforma de hielo frente glaciar Pine Island, un sistema de mayor glaciar de la Antártida occidental. La imagen fue tomada durante la campaña antártica de NASA/Centro de Estudios Cientificos, Chile (CECS) de otoño 2002. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/UC Irvine
 
 
Whitney Clavin 818-354-4673
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
whitney.clavin@jpl.nasa.gov

J.D. Harrington 202-358-5241
Headquarters, Washington
j.d.harrington@nasa.gov

Maria-Jose Vinas Garcia 301-614-5883
Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador