Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Cada ves mas comunes son este tipo de nubes: ¿Qué las producen?


Nubes polares de la mesosfera — también conocido como noctilucentes o nubes "noche brillante" — forma entre 76 a 85 kilómetros (47 a 53 millas) por encima de la superficie de la Tierra, cerca del límite de la mesosfera y la termosfera, una región conocida como la mesopausa. A estas alturas, el vapor de agua se puede congelar en nubes de cristales de hielo. Cuando el Sol está bajo el horizonte y el suelo está en tinieblas, estas nubes altas pueden todavía ser iluminadas, suministrándoles sus cualidades etéreas, "noche brillante".

Nubes polares de la mesosfera se han observado desde todos los puntos de vista humanos en los hemisferios sur y el norte, desde la superficie, en avión y de la estación espacial internacional (ISS) y tienden a ser más visible durante la primavera y principios del verano. Algunos científicos atmosféricos buscan entender sus mecanismos de formación, mientras que otros los han identificado como posibles indicadores de cambios atmosféricos resultantes de aumentos en las concentraciones de gases de efecto invernadero.

Esta fotografía de astronauta fue tomada cuando la ISS pasaba sobre el Océano Pacífico al sur de la Polinesia francesa. Mientras más imágenes de nube de mesosfera polar se toman desde la ISS con lentes de relativamente corta distancia focal (para maximizar el campo de visión), esta imagen fue tomada con un lente larga (400 mm) para detalles adicionales de las formas de la nube. Por debajo de las nubes noctilucentes luminosas, en el centro de la imagen, la banda naranja pálida es la estratosfera.
 
Cada verano, ocurre algo extraño y hermoso sobre el Polo Norte. Cristales de hielo comienzan a aferrarse al polvo y las partículas en la atmósfera, formando el azul eléctrico, ondulan las nubes que se extienden a través del cielo al atardecer. Nubes noctilucentes o "brilla de noche" son un deleite para los observadores del cielo de alta latitud, y su temporada es esperada alrededor del círculo polar ártico.
 
Este año, las nubes noctilucentes (NLCs) tiene un inicio temprano; Aeronomía de hielo de la NASA en la nave de mesosfera (AIM) vio primero el 13 de mayo. "La temporada 2013 es notable porque comenzó en el hemisferio norte una semana antes que cualquier otra estación que ha observado el objetivo," dijo Cora Randall del Laboratorio para Atmosférica y Física espacial de la Universidad de Colorado. "Esto es posiblemente más temprano que nunca."

 Las imágenes de arriba muestran las partes superiores de la atmósfera de la tierra, centrado en el Polo Norte, según lo observado por el satélite de objetivo. La imagen de la parte superior derecha muestra las nubes noctilucentes en 23 de mayo de 2013; la imagen de la izquierda superior compara la misma semana de 2012. Las imágenes de dos fondo muestran el grado de NLCs a mediados de junio de cada año. Cuanto más brillantes las nubes en cada imagen, las partículas de hielo son más densas. Áreas sin datos aparecen en negro, y se trazan líneas costeras en blanco.
 
El inicio temprano en 2013 es desconcertante por el ciclo solar. Los investigadores han observado previamente que las nubes noctilucentes aparecen en picos durante el mínimo solar y en el escaso durante el máximo solar. "En todo caso, lo habría esperado un comienzo más adelante este año porque el ciclo solar está cerca de su máximo,", dijo Randall.
 
Las nubes noctilucentes primero fueron descritas en el siglo XIX después de la erupción del Krakatoa. Las ceniza volcánica se transmite a través de la atmósfera, pintura vivas de puestas del Sol del mundo y provocando las primeras observaciones por escrito del NLCs. En primeras personas consideradas eran un efecto secundario del volcán, pero mucho después de había colocado de ceniza de Krakatoa, tenues, brillantes nubes se mantuvieron.
 
Cuando el satélite objetivo fue lanzado en 2007, la causa de las nubes noctilucentes seguía siendo desconocida. Los investigadores sabían que se formaron a unos 80 kilómetros (50 millas) por encima de la superficie de la tierra, donde la atmósfera se encuentra con el vacío del espacio, sino que es sobre todo lo que sabían. OBJETIVO rápidamente ha llenado los huecos.
 
"Resulta que los meteoroides juegan un papel importante en la formación del NLCs," explicó James Russell, el investigador principal del objetivo y profesor en la Universidad de Hampton. "Manchas de residuos de desintegración de meteoros actúan como nucleación en puntos donde las moléculas de agua pueden reunirse y cristalizar". Ceniza y polvo de los volcanes y escape de cohete incluso — también puede servir como núcleos para NLCs.

 

Eléctrico-azul brillante en el borde del espacio, las nubes noctilucentes han sorprendido a los investigadores al aparecer a principios de este año. La inesperada aparición apunta a un cambio en el "teleconexiones" de la atmósfera de la Tierra.
Crédito Video : Nasa ciencia
 
NLCs aparecen más a menudo durante primavera y verano porque más moléculas de agua están  encima de la atmósfera inferior para mezclarse con la ruina de meteorito y ceniza. Los meses más calurosos en la troposfera (inferiores de la atmósfera) también son las más frías en la mesosfera (donde NLCs forma).
 
Según Randall y otros científicos, dicem que las nubes noctilucentes son cada vez más frecuentes y generalizados. En el siglo XIX, informes de NLCs fueron confinados en su mayoría a latitudes altas. En los últimos años, sin embargo, ellos han sido vistos como lejos al sur como Utah, Colorado y Nebraska. Algunos investigadores afirman que esto es una señal de calentamiento del invernadero, como el metano se ha convertido en más abundante en la atmósfera de la Tierra. "Cuando el metano abre camino en la atmósfera superior, es oxidado por una compleja serie de reacciones al vapor de agua de forma", dijo Russell. "Este vapor de agua adicional es entonces disponible para crecer cristales de hielo para NLCs."
 
Randall sugirió que el principio anterior en 2013 podría ser el resultado de un cambio en la atmósfera "teleconexiones", o los cambios de forma en una parte de la atmósfera afectan a otra. "Media un mundo lejos de donde se forman las NLCs, fuertes vientos en la estratosfera sur están alterando los patrones de circulación global. Este año, más vapor de agua es empujado a la alta atmósfera, y el aire allí es cada vez más frío."
 
"Cuando lanzamos el satélite Objetivo, nuestro interés estaba en las nubes en ellas mismas," añadió Russell. "Pero ahora NLCs nos están enseñando sobre las conexiones entre las diferentes capas de la atmósfera que operan a grandes distancias. Nuestra capacidad de estudiar estas conexiones seguramente conducirá a nueva comprensión acerca de cómo funciona nuestra atmósfera."
 
Crédito: Nasa Observatorio de la Tierra
 
Traducción y compaginación: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador