Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

10.000 Asteroides clasificados sercanos a la Tierra, faltan...

Objetos descubiertos cercanos a la Tierra: ahora se han descubierto 10.000 cercanos a la Tierra entre asteroides y cometas. El objeto diez mil es el asteroide 2013 MZ5, se detectó el 18 de junio por el telescopio Pan-STARRS-1 en Maui. Estimación aleccionadora: NASA dice puede ser 10 veces este número aún por encontrar.
 
El Asteroide 2013 MZ5 como se ha visto por telescopio de PanSTARR-1 de la Universidad de Hawai. En este gif animado, el asteroide se mueve en relación con un fondo fijo de las estrellas. Asteroide 2013 MZ5 se está moviendo a la derecha de la primera imagen, hacia arriba, diagonal izquierda/abajo. Créditos Fotográficos: PS-1/UH
 
24 De junio de 2013

Más de 10.000 asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra han sido descubiertos. El objeto diez mil  cercanos a la Tierra, es el asteroide 2013 MZ5, primero fue detectado en la noche del 18 de junio de 2013, por el telescopio Pan-STARRS-1, ubicado en la cima de 10.000 pies (convertir) del cráter Haleakala en Maui. Administrado por la Universidad de Hawai, la encuesta de PanSTARRS recibe fondos de la NASA.
 
Noventa y ocho por ciento de todos los objetos cercanos a la Tierra descubiertos primero fueron detectado por las encuestas basadas en la NASA.
 
"Encontrar 10.000 objetos cercanos a la Tierra es un hito", dijo Lindley Johnson, ejecutivo del programa de la NASA Near-Earth de objeto y observaciones del programa en la sede de la NASA en Washington. "Pero hay por lo menos 10 veces más que se encuentran antes de que podemos estar seguros de que habrá encontrado todos los que podrían impactar y hacer daño significativo a los ciudadanos de la Tierra." Durante una década de Johnson, el 76 por ciento de los descubrimientos NEO se han hecho.
 
Objetos cercanos a la Tierra (NEOs) son asteroides y cometas que se acercan a distancia orbital de la Tierra para dentro de unos 28 millones millas (45 millones en Km mas menos). Varían en tamaño desde tan pequeño como unos pies a tan grande como 25 millas (41Km) para el más grande asteroide cercano a la tierra, Ganymed 1036.
 
Asteroide 2013 MZ5 es aproximadamente de 1.000 pies (300 metros) a través de. Su órbita es bien conocida y no enfocara ni se  cerrará lo suficiente a la Tierra para ser considerados potencialmente peligrosos.
 
"El primer objeto cercanos a la Tierra fue descubierto en 1898," dijo Don Yeomans, desde hace mucho tiempo director de la oficina del programa objeto de la NASA cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California "durante los siguientes cien años, unos 500 se comprobaron. Pero luego, con la llegada del programa de observaciones de NEO de la NASA en 1998, los hemos estado acumulándoles desde entonces. Y con el nuevo, más sistemas en línea, estamos aprendiendo incluso más cerca donde los NEOs se encuentran actualmente en nuestro sistema solar, y donde estarán en el futuro."
 
Cuando se originó, el programa de observaciones de objeto cercanos a la Tierra instituido por la NASA proporcionó apoyo para buscar programas ejecutados por de el Massachusetts Institute of Technology Lincoln laboratorio (lineal); el laboratorio de propulsión a chorro (ASEADO); la Universidad de Arizona (Spacewatch y más tarde Catalina Sky Survey) y el Observatorio de Lowell (LONEOS). Todos estos equipos de búsqueda informan sus observaciones para el centro de planetas menores, el nodo central, donde todas las observaciones de observatorios en todo el mundo se correlacionan con los objetos, y reciben designaciones únicas y se calculan sus órbitas.
 
"Cuando comencé a examinar los asteroides y cometas en 1992, un descubrimiento de objetos cercanos a la Tierra fue un acontecimiento raro," dijo Tim Spahr, director del Minor Planet Center. "En estos días el promedio es de tres descubrimientos NEO en un día y cada mes el Minor Planet Center recibe cientos de miles de observaciones sobre asteroides, los de la correa principal incluidos. El trabajo realizado por los estudios de la NASA y otros astrónomos profesionales y aficionados los internacionales descubrir y rastrear NEOs es realmente notable".
 
Dentro de una docena de años, el programa alcanzó su objetivo de descubrir el 90 por ciento de los objetos cercanos a la Tierra más de 3.300 pies (1 kilómetro) en tamaño. En diciembre de 2005, NASA fue dirigida por el Congreso para ampliar la búsqueda para encontrar y catalogar el 90 por ciento de los más de 500 pies (140 metros) en tamaño de NEOs. Cuando se logra este objetivo, se reducirá el riesgo de un desprevenido impacto futuro de la Tierra a un nivel de sólo uno por ciento, cuando en comparación con los niveles de riesgo de pre-survey. Esto reduce el riesgo a las poblaciones humanas, porque una vez que una amenaza NEO es conocida con anticipación, el objeto podría desviarse con las tecnologías actuales del espacio.
 
De los descubrimientos de 10.000, aproximadamente 10 por ciento son mayores de seis décimas de una milla (un kilómetro) en tamaño - aproximadamente el tamaño que podría producir consecuencias globales debe un impacto la Tierra. Sin embargo, el programa de la NASA neoo le ha encontrado que ninguno de estos grandes NEOs actualmente representan una amenaza de impacto y probablemente sólo unas docenas más de estos grandes NEOs quedan por descubrir.
 
La gran mayoría de NEOs es más pequeña que un kilómetro, con el número de objetos de un tamaño determinado, aumentando a medida que disminuyen sus tamaños. Por ejemplo, se espera que sean unos 15.000 NEOs que están a unos campos de fútbol de uno y medio de tamaño (460 pies o 140 metros) y más de 1 millón son un tercio de un campo de fútbol de tamaño (100 pies o 30 metros). Sería necesario que un NEO golpear la Tierra unos 100 pies (30 metros) o poblado más grande para causar devastación importante en áreas. Se han encontrado casi 30 por ciento de los NEOs 460 pies de tamaño, pero menos del 1 por ciento de los NEOs tamaño de 11
100 pies han sido detectados.
 
Actualmente, los principales equipos de descubrimiento NEO son el Catalina Sky Survey, encuesta de la Universidad de Hawai Pan-STARRS y la encuesta lineal. La tasa actual de descubrimiento de NEOs es aproximadamente de 1.000 al año.
 
Programa de observaciones de la NASA Near-Earth objeto gestiona y financia la búsqueda, estudio de y seguimiento de asteroides y cometas cuyas órbitas periódicamente pueden llevarlos cerca de tierra. El Minor Planet Center es financiado por la NASA y organizado por el Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, MA. JPL administra la oficina de programa de objeto cercano a la tierra para la dirección de misiones de la ciencia de la NASA en Washington. JPL es una división de California Institute of Technology, en Pasadena.
 
DC Agle
Jet Propulsion Lab., Pasadena, Calif.
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov
Por Cortesía NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador