Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 29 de mayo 2013 y algo más...

SOL en calma: Con manchas solares que activamente se queman, pero la  actividad solar es baja. Los pronosticadores de NOAA estiman un delgado 1% probabilidad de fulguraciones X clase hoy.
 
Nota Quelonia: Amigas, amigos la tormenta va pasando, pero...pero. El Sol nos ha probado en este tiempo que nuestro conocimiento de él es pobre. A cada paso la ciencia avanza mucho, más puedo decir que estamos en la escuela primaria viendo y estudiando. Con cada minuto agregamos tecnología e ideas que nos hacen comprender un poco más. Pero es gigantesco el caudal de datos que nos faltan que a cada paso se debe revisar todo lo anterior. Lo cierto es que Uds. y yo somos parte de este Sol. Dios nos ha concedido la gracia de podernos observar a nosotros mismos y comprender su gigantesca obra y el camino que estamos se encierra en esa palabra mágica para mi "Comprender"con humildad y titánico esfuerzo.
 
AGUJERO CORONAL: Un agujero en la atmósfera del Sol--ha abierto un "agujero coronal"--y escupe viento solar al espacio. Observatorio de dinámica Solar de la NASA fotografió el espacio oscuro de UV durante la madrugada del 29 de mayo:
 
Los Agujeros Coronales son lugares donde partes magnéticas del Sol se extiende aparte y permite el viento solar escapar. Una corriente de viento de plasma que fluye de este agujero particular debe alcanzar Tierra 2-3 de junio. El impacto podría provocar tormentas geomagnéticas y auroras alrededor de los polos.
 
Izquierda: Extensiones de apartado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los datos de viento solar (velocidad y protón densidad) presentados en spaceweather.com se actualizan cada 10 minutos. Se derivan de la información en tiempo real que transmite a la Tierra de la nave ACE y divulgado por el centro de entorno espacial de NOAA. La situación del ACE en el punto de libración de L1 punto entre la Tierra y el sol la le permite a la nave dar alrededor de una hora un avance advirtiendo del inminente actividad geomagnética.
 
Nota Quelonia: 1 Hora es muy poco pero no tenemos por ahora más. El gráfico de la izquierda se agranda si haces click sobre él.
 
 
Ninguno de estas simple y magnéticas manchas solares es una amenaza para fuertes Llamaradas Solares. Crédito: SDO/HMI
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Eplicación en resumen del gráfico de la Izquierda:     El sol es un gran imán.

Durante el mínimo solar magnéticos del Sol, como la Tierra, se parece al de un imán de barra de hierro, con grandes bucles cerrados cerca del Ecuador y las líneas de campo abierto cerca de los polos. Los científicos llaman un campo "dipolo". Campo dipolar del Sol es casi tan fuerte como un imán para el refrigerador, o 50 gauss. Campo magnético de la tierra es 100 veces más débil.
 
Durante los años máximo solar (2000 y 2001 son buenos ejemplos) las manchas como pimienta en la cara del Sol estos son lugares donde asoman bucles magnéticos intensos--cientos de veces más fuerte que el campo del dipolo ambiente a través de la fotosfera. Los Campos Magnéticos de manchas solares abrumar el dipolo subyacente; como resultado, magnéticos del Sol cerca de la superficie de la estrella se convierte enredado y complicado.
 
Los Campos Magnéticos del Sol no está confinada a las inmediaciones de nuestra estrella. El viento solarlo lleva a través del sistema solar. Hacia fuera entre los planetas que llamamos magnéticos del Sol el "campo magnético interplanetario" o "FMI." Porque el sol gira (una vez cada 27 días) el FMI tiene una forma de espiral, el científico que primero describió el nombre de la "espiral de Parker".
 
Arriba: Steve Suess (NASA/MSFC) preparó esta figura, que muestra la espiral magnéticos del Sol desde un punto de vista ~ 100 AU del Sol.
 
La Tierra tiene un campo magnético, también. Forma una burbuja alrededor de nuestro planeta llamado la magnetosfera, que desvía las ráfagas de viento solar. (Marte, que no tiene una magnetosfera protectora, ha perdido mucho de su atmósfera como resultado de la erosión del viento solar). El Campo Magnético de la Tierra y el FMI entra en contacto en la Magnetopausa: un lugar donde la magnetosfera une el viento solar. El Campo Magnético de la Tierra señala el norte en la Magnetopausa. Si el FMI apunta hacia el sur--científicos de una condición llaman "southward Bz"--luego de que el FMI puede cancelar parcialmente el Campo Magnético terrestre en el punto de contacto.
 
Izquierda: Magnetosfera terrestre. Del libro de física del espacio de Oulu.


"Cuando Bz es del sur, es decir, enfrente de campo magnético de la Tierra, los dos campos vinculan," explica Christopher Russell, profesor de Geofísica y física espacial en la UCLA. "Puede entonces seguir una línea de campo de Tierra directamente contra el viento solar"--o del viento solar a la Tierra. Bz hacia sur de abrir una puerta a través del cual la energía del viento solar puede llegar a la atmósfera de laTierra!

Bz southward a menudo anuncia auroras generalizadas, provocadas por ráfagas de viento solar o eyecciones de masa coronales que son capaces de inyectar energía en la magnetosfera de nuestro planeta.
 
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador