Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 17/05/2013 Mucha atención....

M3-llamarada: La Mancha Solar AR1748 desató una llamarada solar de clase M3 el 17 de mayo en 0858 UT: imagen.
Aunque no se trata de la llamarada más fuerte que hemos visto de AR1748, podría ser más geoefectiva. La Mancha Solar se enfrenta a la Tierra más directamente que antes, y la explosión podría haber lanzado un CME hacia nuestro planeta. Estad atentos a las actualizaciones.
 
Para ilustrar la magnitud de la mancha solar, fotógrafo Göran filamento de Frösön, Suecia, inserta la Tierra en un cuadro de AR1748 tomó el 16 de mayo:
 
Principales núcleos oscuros de la mancha solar son casi tan grandes como nuestro planeta. Sin embargo, no hacen de este una gran mancha solar. Otras "manchas en el Sol de hoy son más grandes. AR1748 no es explosiva porque es grande, sino porque tiene un complejo campo magnético. Líneas de fuerza magnética se tuercen por encima del punto son entrecruzados y reconexión. Es cómo hace una llamarada de X.
 
Reconexión magnética podría ser la forma favorita del universo para hacerlo explotar. Funciona en cualquier lugar los campos magnéticos están presentes en el espacio, es decir casi por todas partes. En el Sol la reconexión magnética causa llamaradas solares tan potentes como 1 billón de bombas atómicas. En la atmósfera de la Tierra, alimenta tormentas magnéticas y auroras. En laboratorios, puede causar grandes problemas en los reactores de fusión. Es omnipresente.
 
El problema es que los investigadores no pueden explicarlo.

Los fundamentos son bastante claros. Magnética líneas de fuerza se Cruzan, cancelan, vuelva a conectar y — Bang! Energía magnética se desata en forma de calor y energía cinética de partículas cargadas.
 
Pero ¿cómo? ¿Cómo el simple hecho de que se entrecruzan líneas del campo magnético desencadenar una explosión tan feroz?

"Algo muy interesante y fundamental está sucediendo que realmente no entiendo--no de experimentos de laboratorio o de simulaciones," dice Melvyn Goldstein, jefe del laboratorio de física geoespacial Goddard Space Flight Center de la NASA.

La NASA va a lanzar una misión para llegar al fondo del misterio. Se llama MMS, abreviatura de misión de multiescala magnetosfera, y consta de cuatro naves espaciales que volarán a través de la magnetosfera de la Tierra para estudiar la reconexión en acción. La misión de su revisión del diseño preliminar en mayo de 2009 y fue aprobada para su ejecución en junio de 2009.
 
Sensores de la misión para el control de campos electromagnéticos y las partículas cargadas se están construyendo en un número de universidades y laboratorios de todo el país, liderado por Southwest Research Institute. Cuando se realizan los instrumentos, se integrarán en los marcos de naves espaciales en Goddard. Lanzamiento está previsto para 2014 a bordo un cohete Atlas V.

 
 
Por sí misma, AR1748 ha producido más X-llamaradas que toda otra mancha solar del año pasado combinado. En Resumen, AR1748 nos ha dado una llamarada de clase X1.7 (0217 UT el 13 de mayo), una llamarada de clase x 2, 8 (1609 UT el 13 de mayo), una llamarada de clase X3.2 (0117 UT el 14 de mayo) y una llamarada de clase X 1 (0152 el 15 de mayo).
 
AR1748 de la mancha solar tiene un campo magnético de clase delta que alberga la energía para fulguraciones X clase. Crédito: SDO/HMI
 
FLARE
0-24 hr
24-48 hr
CLASS M
75 %
75 %
CLASS X
50 %
50 %






Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador