Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Misión de Grial de la NASA resuelve el misterio de la gravedad de superficie de la luna

Usando una técnica de formación de vuelo de precisión, la nave de Grial doble había asignado a el campo de la gravedad de la Luna, como se muestra en la interpretación de este artista. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
30 De mayo de 2013

PASADENA, California--misión Interior laboratorio (Grial) y la recuperación de la gravedad de la NASA ha descubierto el origen de enormes regiones invisibles que hacen la gravedad de la Luna irregular, un fenómeno que afecta a las operaciones de la órbita lunar de la nave.
 
Debido a los resultados del Grial, las naves en misiones a otros cuerpos celestes pueden navegar con mayor precisión en el futuro.
 
Las naves espaciales gemelas de Grial estudiaron la estructura interna y composición de la luna en detalle sin precedentes durante nueve meses. Señaló la localización de regiones grandes, densas concentraciones en masa o mascons, caracterizadas por la fuerte atracción gravitacional. MASCONS está oculta debajo de la superficie lunar y no pueden ser vistos por las cámaras de ópticas normales.
 
Grial. Los científicos descubrieron los mascons combinando los datos de gravedad del Grial con modelos informáticos sofisticados de impactos de grandes asteroides y conocer detalles sobre la evolución geológica de los cráteres de impacto. Los resultados se publican en la edición del 30 de mayo de la revista Science.
 
"Grial. Los datos confirman que mascons lunares se generaron cuando grandes asteroides o cometas impactado la antigua Luna, cuando su interior era mucho más caliente de lo que es ahora", dijo Jay Melosh, co-investigador del Grial en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana y autor principal del documento. "Creemos que los datos de Grial muestran cómo la Luna luz de corteza y manto denso combinaron con el choque de un gran impacto para crear el patrón distintivo de anomalías de la densidad que reconocemos como mascons".
 
El origen de mascons lunares ha sido un misterio en ciencia planetaria desde su descubrimiento en 1968 por un equipo de la NASA Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California los investigadores generalmente están de acuerdo que los mascons resultaron de antiguos impactos miles de millones de años atrás. No estaba claro hasta ahora cuánto la masa sobrante invisible resultó de lava en el cráter o surgencia ricos en hierro manto en la corteza.
 
En el mapa del campo de la gravedad de la Luna, una Mascona aparece en un patrón de destino. La Diana tiene un superávit de gravedad. Está rodeado por un anillo con un déficit de gravedad. Un anillo con un superávit de gravedad rodea la Diana y el anillo interior. Este patrón se presenta como una consecuencia natural de la excavación del cráter, colapso y refrescarse después de un impacto. El aumento en la densidad y la fuerza gravitacional en el ojo de buey de la Mascona es causado por material lunar derretido por el calor de un impacto de asteroide hace mucho tiempo.
 
Al conocer los medios por lo que se formaron loa mascons finalmente estamos comenzando a entender las consecuencias geológicas de gran impacto," dijo Melosh. "Nuestro planeta sufrió impactos similares en un pasado distante y mascons comprensión pueden enseñarnos más sobre la Tierra antigua, tal vez sobre cómo se inició la tectónica de placas y lo que creó los primeros depósitos de mineral".
Esta nueva comprensión de mascons lunares también pretende incidir en el conocimiento de la geología planetaria mucho más allá de la Tierra y nuestro más cercano vecino celestial.
 
"Mascons también han sido identificados en asociación con cuencas de impacto en Marte y Mercurio,", dijo el investigador principal del Grial Maria Zuber del Massachusetts Institute of Technology en Cambridge. "Entenderlos en la Luna nos dice cómo el mayor impacto ha modificado las cortezas planetarias tempranas."

 
 
Lanzado como el Grial A y B del Grial en septiembre de 2011, las sondas, retitulado suben y bajan, opera en una órbita casi circular cerca de los polos de la luna a una altitud de unos 34 millas (55 kilómetros) hasta que su misión se terminó en diciembre de 2012. La distancia entre las sondas gemelas cambiada ligeramente ya que sobrevolaban las zonas de mayor o menor gravedad causadas por características visibles, tales como montañas y cráteres y por las masas escondidas debajo de la superficie lunar.
 
JPL, una división de California Institute of Technology en Pasadena, California logró Grial para la dirección de misiones de la ciencia de la NASA en Washington. La misión fue parte del programa Discovery gestionados en el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama de la NASA Goddard Space Flight Center, en Greenbelt, Maryland, gestiona la Lunar Reconnaissance Orbiter. Operaciones de altímetro láser de la nave espacial, que proporcionó datos de apoyo utilizados en esta investigación, es conducido por el Massachusetts Institute of Technology en Cambridge. Lockheed Martin Space Systems en Denver había construido Grial.

DC Agle 818-393-9011
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov

Dwayne Brown 202-358-1726
Headquarters, Washington
dwayne.c.brown@nasa.gov

Elizabeth Gardner 765-494-2081
Purdue University, West Lafayette, Ind.
ekgardner@purdue.edu

Jennifer Chu 617-715-4531
Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Mass.
j_chu@mit.edu 
Por "Courtesy NASA/JPL-Caltech."

Más sobre los mascons
 

Una región en la superficie de la Luna donde la fuerza gravitacional es ligeramente superior a la normal debido a la presencia de roca densa. "Mascona" es la abreviatura de "concentración masiva". MASCONS primero fueron detectados por la nave espacial orbitando la luna y se asocian con cuencas de impacto lleno de basalto como Mare Imbrium.
 
Topografía (arriba) y gravedad (inferior) de la superficie para Mare Serenitatis. La gravedad muestra una meseta y así una contribución sustancial de la cerca de la superficie de la Mascona. También es evidente la menor Mascona Mare Vaporum en la parte inferior izquierda y el centro de la figura. Datos de Lunar Prospector
 
 
 
 
 
Acrónimo de Massive Concentrations (concentraciones de masa), son regiones de mayor densidad que la media, situadas debajo de la superficie de la Luna. Fueron detectados por primera vez analizando los movimientos de la sonda automática estadounidense Lunar Orbiter 5 y posteriormente estudiadas por medio de microsatélites lanzados desde la órbita lunar por las misiones Apolo. Una explicación establece que fueron originados por la transformación de los basaltos lunares en rocas más densas en los bordes de las formaciones circulares. Estas concentraciones o anomalías positivas han sido detectadas en algunos de los mare regulares como el Imbrium, Serenitatis, Nectaris, Crisium, Humorum, Humboldtianum, Orientale, Smythii, Aestum o el mismo cráter Grimaldi, y suponen el descenso local en altitud de un satélite artificial que las sobrevuele.
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador