Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Cataclismo Lunar, comprendido desde el estudio del Asteroide Vesta...

Los científicos han descubierto ahora que cuando estudiaron los meteoritos desde el gigante asteroide Vesta les ayuda a comprender el evento conocido como el "cataclismo lunar", un reposicionamiento de los planetas gigantes de gas había desestabilizado una porción del cinturón de asteroides y desencadenó un bombardeo de todo el sistema solar. Crédito de la imagen: NASA/GSFC/ASU/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA
 
25 De marzo de 2013
 
PASADENA, California - NASA e investigadores internacionales han descubierto que la Luna de la Tierra tiene más en común de lo que se pensaba con asteroides grandes itinerancia de nuestro sistema solar.

Los científicos de NASA del Istituto de Ciencias Lunares (NLSI) en Moffett Field, California, descubrieron que la misma población de proyectiles de alta velocidad que afectaron a nuestra vecina Luna 4.000 millones de años atrás, también golpeó el gigante asteroide Vesta y quizás otros asteroides grandes.
 
La investigación revela un inesperado vínculo entre Vesta y la Luna y proporciona nuevos medios para el estudio de la historia temprana del bombardeo de los planetas terrestres. Los resultados se publican en la edición de marzo de Nature Geoscience.
 
"Siempre es intrigante la investigación interdisciplinaria cambia la manera de entender la historia de nuestro sistema solar,", dijo Yvonne Pendleton, director de NLSI. "Aunque la Luna se encuentra muy lejos de Vesta, que está en el cinturón principal de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, parecen compartir la misma historia de bombardeo".

Los resultados apoyan la teoría que el reposicionamiento de los planetas gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno de sus órbitas originales a su actual ubicación desestabilizó porciones del cinturón de asteroides y desencadenó un bombardeo de asteroides de todo el sistema solar hace miles de millones de años, llamados el "Cataclismo Lunar".
 
La investigación proporciona nuevas restricciones en el inicio y la duración del cataclismo lunar y demuestra que el cataclismo fue un acontecimiento que afectó no sólo a los planetas del sistema solar interior, sino también el cinturón de asteroides.
 
Las rocas de la Luna traídas por los astronautas de las misiones Apolo de la NASA han sido utilizadas para estudiar la historia de bombardeo de la Luna. Ahora la edad derivada de las muestras del meteorito se han utilizado para estudiar la historia de la colisión de asteroides del cinturón principal. En particular, howardite y eucrite meteoritos, que son especies comunes encontrados en la Tierra, se han utilizado para estudiar el asteroide Vesta, el cuerpo de su padre. Con la ayuda de simulaciones de computadora, los investigadores determinaron que los meteoritos de Vesta registren impactos de alta velocidad que ahora están desaparecidos.
 
Los investigadores han vinculado estos dos conjuntos de datos y encontraron que la misma población de proyectiles responsables de cráteres y cuencas en la Luna también fueron a golpear a Vesta a velocidades muy altas, lo suficiente para dejar atrás una serie de reveladoras, relacionadas con el impacto de las edades.

 La interpretación del equipo de la howardites y eucrites se incrementó por las observaciones recientes de proximidad de la superficie de Vesta por la nave espacial Dawn de la NASA. Además, el equipo utilizó los últimos modelos dinámicos de la evolución temprana de la correa principal para descubrir la fuente probable de estos impactadores de alta velocidad. El equipo determinó que la población de proyectiles que afectó a Vesta tenía órbitas que permitió también algunos objetos golpear la Luna a altas velocidades.

"Parece que los meteoritos asteroidales muestran signos de perder mucha masas hace unos 4.000 millones de años, con la fugada masa emprenderlas contra los sobrevivientes asteroides del cinturón principal tanto de la Luna a altas velocidades del cinturón de asteroides" dice el autor principal Simone Marchi, que tiene una cita conjunta entre dos de los institutos de ciencia Lunar de la NASA, uno en el Southwest Research Institute en BoulderColorado y otro en el Instituto de planetario en Houston y Lunar. "Nuestra investigación no sólo apoya la teoría actual,  la lleva al siguiente nivel de entendimiento".
 

El NLSI tiene su sede en la NASA Ames Research Center, Moffett Field, California. La misión Dawn a Vesta y Ceres es administrada por el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, Pasadena, California, para la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington. Alba es un proyecto de programa de la dirección de Discovery, gestionado por el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, ala.
 
Jia-Rui C. Cook 818-354-0850
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
jccook@jpl.nasa.gov

Karen Jenvey 650-604-4789
Ames Research Center, Moffett Field, Calif.
karen.jenvey@nasa.gov
Llega a nosotros por: "Cortesía NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador